El Paris Saint-Germain venció este miércoles por 1-2 al Kawasaki Frontale nipón en un partido amistoso disputado en Tokio, donde Messi lideró a los visitantes participando en los dos goles y Mbappé fue un vendaval en sus 45 minutos sobre el césped.
Los vigentes campeones de la liga japonesa y de la francesa midieron sus fuerzas en el partido disputado este miércoles en un repleto Estadio Olímpico de Tokio, el primero de la gira veraniega del PSG en Japón.
LEA MÁS: OFICIAL. FC Barcelona presenta a Robert Lewandowski como nuevo fichaje
El alto ritmo competitivo del Frontale, que se encuentra en mitad de campeonato y tercero en la J-League, pareció sorprender de entrada a los de Christophe Galtier, que se vieron presionados con intensidad desde la salida de la pelota.
Pero luego el PSG asedió con insistencia al rival y un pase estelar de Mbappé a Messi, terminó con el gol del argentino, quien mandó el balón al palo tras recortar al portero.
Mbappé, quien dio un recital de arrancadas, regates y pases en la primera mitad pero no tuvo suerte de cara a puerta, dejó su sitio en el descanso a Sarabia, mientras que un apático Neymar fue reemplazado por Kalimuendo.
En el complemento, el argentino fabricó el 0-2 con un pase en profundidad y una pared con Bernat, quien asistió a Kalimuendo.
El partido parecía acabado en la veintena de minutos restantes, con dos onces prácticamente nuevos sobre el campo y el PSG reservando a sus estrellas para el resto de sus amistosos en Japón, pero los nipones le metieron emoción con un gol a saque de córner en el minuto 82.
El PSG continuará su gira el sábado en Saitama (norte de Tokio) frente al Urawa Reds y el próximo lunes ante el Gamba Osaka en su feudo.