El argentino Lionel Messi se ubicó como el mejor pagado en el 2022, según el listado Forbes de los deportistas que más cobraron. El ariete logró subir al primer lugar por segunda vez en su carrera, ahora estando en el PSG, del que percibe 75 millones por año por contrato. Además, sumo 55 por publicidad y otros ingresos, con lo que llegó a los 130 millones para ubicarse como el líder del rubro.
En la lista, liderada por Connor McGregor el año pasado, aparece como segundo LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, con un total de 121.2 millones, aunque lo curioso es que la mayoría es obtenido no por el deporte, sino por otros ingresos, ya que 41.2 corresponden a su contrato con los laguneros de Los Ángeles, y 80 por fuera.
En el podio se encuentra también Cristiano Ronaldo, líder en el pasado de estos rubros, con 115 millones, 60 por contrato directo de fútbol y 55 por fuera de este.
McGregor, quien fuera el líder en 2021 con 180 millones, aunque 150 estaban relacionados a la venta de su marca de whisky irlandés, ni si quiera entró entre los mejores 10, aunque sí estará en la lista de los primeros 50, según adelantó la revista Forbes, al mencionar que develará por completo los integrantes en los próximos días.
En el top ten están Neymar (95 millones), Stephen Curry (92.8), Kevin Durant (92.1), Roger Federer (90.7), Saúl Álvarez (90), Tom Brady (83.9) y Giannis Antetokounmpo (80.9).
MIRA TAMBIÉN: El "desprecio" a Pochettino y Messi del PSG en unos premios en Francia