Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante el mexicano Monterrey, en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Fue un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.
El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19, y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium, hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65'.
LEA MÁS: Golearon al Inter Miami, que no contó con Messi
Los "Rayados" aprovecharon su ventaja para darle la vuelta al marcador con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69' y Jorge Rodríguez en el 89'.
La eliminatoria se resolverá en la vuelta del 10 de abril en la cancha del Monterrey. El equipo que resulte vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Tigres, vecino y archirrival de Monterrey, y Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, que arrancó con un empate 1-1 en la ida del martes.
LEA MÁS: El 'Tata' Martino asegura que Messi "va mejorando"
Messi siguió el partido desde un palco cercano al césped al no recuperarse a tiempo de su lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo. El técnico Gerardo Martino había avanzado que su objetivo era recuperar al astro argentino para este choque, pero finalmente lo tuvo que dejar fuera de la convocatoria.
Además del capitán Albiceleste, el "Tata" tenía otras bajas sensibles como la del volante argentino Federico Redondo para este duro cruce con Monterrey, cinco veces campeón de este torneo y colíder del Clausura mexicano con una única derrota en 13 jornadas.