Lo que circuló como un rumor, en los últimos días, se convirtió en realidad este lunes. Municipal Limeño volverá a jugar en la PrimeraDivisión, tras adquirir la categoría del Atlético Marte.
Joel Lazo, presidente de los santarroseños, y Hugo Carrillo, dirigente de los marcianos, se reunieron en Houston, Estados Unidos, para cerrar el contrato sobre la cesión de los derechos deportivos al equipo oriental, que regresa a la categoría Mayor, un año después de haber sufrido el descenso deportivo.
Por el momento se desconocen los términos que se generaron en esta negociación. Tampoco, si los marcianos tomarán el puesto de los cucheros en la Liga de plata.
La semana pasada, los marcianos habían finiquitado con el plantel que terminó el Clausura 2023 y hasta habían ratificado a Omar Sevilla como el DT principal.
Mientras que Limeño ya había iniciado los trámites para obtener la licencia de clubes de la Primera División, con la inspección al estadio Ramón Flores Berrios.
En los próximos días se espera conocer el plan de trabajo de Limeño, para su regreso en la Liga Mayor, con la conformación del plantel. Se dice que el técnico podría ser extranjero.