Municipal Limeño sigue en racha, sumó su cuarta victoria al hilo, esta vez ante el colero Platense, y ya escaló hasta la sexta posición de la tabla general al sumar 27 unidades, las mismas que Once Deportivo, pero tiene mejor diferencia de goles que los ahuachapanecos, quienes juegan hoy.
En un partido que dominaron por largos tramos, dos golazos, uno de Danis Cruz y otro de Brayan Paz le dieron el triunfo a los dirigidos por el técnico Guillermo Rivera, quienes han ganado 13 de los 18 puntos que han disputado bajo su dirección técnica.
Fue más práctico Limeño, tuvo más el balón y hasta pudo acabar goleando a un Platense que sufrió en las transiciones, pese a que esperaba a su rival. Pero el cuadro cuchero supo encontrar los espacios al atraer a los rivales con la posesión del balón, y al aprovechar los pases filtrados de Gerson Mayén, Marvin Ramos y compañía. Sobre todo, por banda derecha, a donde corría Jefferson Valladares, lograba profundidad el local ante el conjunto de Zacatecoluca, que perdió la ocasión de darle alcance a Fuerte San Francisco y de salir del sótano en el que ha estado durante todo el torneo.
Sobre el 27', un centro del "Polaco" Marroquín fue despejado por la defensa, la bola en el aire fue tocada con precisión por Ramos hacia la izquierda, a donde apareció, desde fuera de área, Danis Cruz para pegarle a tres dedos y mandarla al ángulo con una tremenda comba. Golazo para el 1-0.
Siguió con el dominio Municipal Limeño, que atrás prácticamente no sufría nada. Y poco después, en el 38', logró el segundo tanto tras un tiro libre cobrado por Gerson Mayén. En el corazón del área apareció Brayan Paz, sin marca, para prender con la zurda y de volea la pelota. Parecía estar adelantado, pero incluso hasta en la repetición en televisión no quedó claro.
En el complemento, por un momento adelantó líneas Platense, pero sni poder generar mayor peligro, apenas un remate de Muñoz a media distancia que controló fácil el meta Almeida por parte de los locales. Pero luego, volvió a la realidad el conjunto de Zacatecoluca, que se salvó en varias ocasiones de recibir el tercer tanto.
Primero, al 53', Mayén filtró en el área la pelota para Jefferson Valladares, pero la voló de un derechazo. Luego, al 61' se fue solo Brayan Paz, pero no controló del todo bien, lo cual le limitó para desarrollar velocidad, nunca disparó, esperó compañero y cuando quiso dar el pase de la muerte, apareció Carlos Arévalo para despejar. Después, al 71', se escapó Javier Fermán, pero le ganó el mano a mano el portero Sandro Melgarejo. Más tarde, cerca pasó un bombazo de Marroquín, y en el cierre, se lo perdió Wilma Torres.
Al final, un gran triunfo de Limeño que, a falta de los partidos contra Águila el miércoles 20 y ante Cacahuatique el 23, aspira a acabar más arriba en la tabla.