Ya hizo la tarea, de la primera parte. Ahora, le falta liquidarla o morir en el intento. Esta noche, Municipal Limeño se jugará la vida por llegar a la final del Clausura 2024, en la que tiene un “pie adentro”, pero del que no lo da por sentado.
Los santarroseños vencieron de visita a Isidro Metapán (0-2), volviendo a ser efectivos en campo ajeno como en cuartos. Sin embargo, recibirán en su pasto a un jaguar que no bajará los brazos y llegará sin guardarse nada, ofensivo, porque no hay mañana si sueña con la final.
A Limeño, la táctica de ganar a domicilio le resultó ante Platense. Y, esta vez, la supo reutilizar. En su estadio, los cucheros sufrieron tres reveses en el torneo, pero a los caleros los superaron (2-0). Caso contrario, para los jaguares su talón fue salir de su espacio, ya que tuvieron cinco derrotas como visitantes, una ante el mismo Limeño (2-3).
Para este duelo, ambos aparecen con regularidades contrarias, rachas de triunfos y momentos de trampa cediendo, lo que los dejó terceros y séptimos del torneo. Pero en esta fase, fueron mejores que sus rivales.
Metapán está decidido a ir por la remontada, y Limeño debe cuidarse de eso, porque los gallos llegaron a ganarle el domingo anterior, y apretó su boleto a “semis”. Los orientales fueron mejores en renta goleadora, incluso con el segundo máximo artillero del torneo como Yair Delgadillo; los caleros fueron una mejor defensa, en la campaña.
El delantero de los metapanecos, Dany Cetré, declaró: “Toca pasar página en la concentración. A veces, son temas en concreto que nos falta, pero ahora hay que trabajarlo”, pero confía como todos “en que se puede hacer historia” y calificar.
Mientras el volante cuchero, Elvin Alvarado, dijo: “Un sueño para el pueblo de Santa Rosa de Lima buscar la final. Se ha hecho un gran trabajo. El equipo está motivado por pegar de visita, y debemos cerrar en casa con máxima concentración”.
Estos equipos han jugado 42 partidos, con 16 victorias occidentales, con 12 empates. Los orientales han ganado en 14 encuentros. Y este nuevo episodio quieren llevárselo.