Con todo salieron Isidro Metapán y Municipal Limeño, dos de los equipos que mejor fútbol están demostrando en el torneo, propositivo, rápido, dejándose en el cancha. Partido de ida y vuelta digno, y con un ritmo insostenible, raro en nuestro fútbol que suele ser lento y poco entretenido.
Apenas sobre el 7', en un contragolpe velocísimo abrió la cuenta el cuadro jaguar. Un balón aéreo lo bajó Esquivel, y en la misma, el joven giró y cambió de lado para Danny Cetré. El ecuatoriano recortó y, en la misma, desde fuera del área, la prendió de zurda para mandarla al fondo. Golazo, aunque estaba un poquito adelantado Yimmy Cuéllar, pero igual el balón iba pegado a un poste.
Con el 1-0 nada cambió. Pidió tranquilidad y orden el banco visitante y seguir con el plan. Y así fue, con un Javier Fermán gastándose un partidazo en ofensiva y defensiva. Bajaba por izquierda para frenar las subidas de Bayron López, pero también contribuía a contener a Cetré, y, adelante, un dolor de cabeza para la defensa jaguar.
De la presión alta surgió el empate. Perdió la "cartera" Erivan Flores ante Gilberto Baires, quien le punteó la bola, le llegó a Marvin Ramos y este, de primera, le puso una enorme asistencia a Fermán, quien entre dos, Orozco y López, controló genial, superó la barrida del primero, el choque del segundo y definió con tranquilidad ante el meta Pleitez el tanto del empate.
Partidazo hasta entonces, de ida y vuelta, pero poco a poco fue cayendo, no por falta de intensidad, sino porque aparecieron las impresiones lóginas de un ritmo vertiginoso, y en el que eran asfixiantes realmente las presiones de ambos cuadros a su rival.
No quedó otra que probar de larga distancia. Lo intentó Fermán y Delgadillo (desviados) por Limeño, y Cabañas y Erivan (de cabeza) por Metapán, sin suerte ambos.
El segundo tiempo fue otra cosa, se pintó de amarillo, se acabó físicamente Metapán ante el arresto físico de Limeño, y, sobre todo, porque la pegada de los visitantes le bajó la moral.
En una tremenda jugada de fútbol colectivo, Baires se la pasó a Delgadillo, y el mexicano se la filtró a Valladares quien, con clase se quitó al defensa y definió con lujo, un zurdazo arriba al travesaño y adentro para darle vuelta al partido, un señor golazo, el mejor de la noche.
Siguió llegando Limeño y sacó provecho de armas que en partidos pasados le funcionaron. Sobre el 57', se perdió la marca de Metapán, y llegó Lisandro Claros a rematar sin presión con un testarazó que terminó de desviarse en la rodilla de Orozco para vencer a Pleitez por tercera ocasión en el juego.
Se le vino la noche a Metapán, y los cambios oxigenaron pero no generaba arriba, más allá de un remate de media vuelta de Esquivel que no le hizo cosquillas al meta Cuéllar. Pero el desgaste físico comenzó a pesar en Limeño, que ya no presionaba arriba, se acabó Delgadillo, Baires y Fermán (este salió tocado), y los tres se fueron de cambio.
Pero para entonces, ya tenía un segundo aire Metapán, que encimaba, aunque sin ser muy claro.
Sin embargo, en un balón profundo, Danny Cetré se coló a la cocina, salió el meta Yimmy Cuéllar, cayó el ecuatoriano con un leve roce y Barton señaló penal con seguridad, aunque reclamó Cuéllar quien negaba haber tocado al rival. Lo definió López para el 2-3 y para ponerle emoción a un partido que parecía liquidado. Intentó salvar el invicto al menos Metapán, pero no hubo tiempo para más, Limeño, Súper Líder y con buen fútbol.