El duelo entre Municipal Limeño y Jocoro estuvo marcado por una “previa” muy tensa y llena de adversidades para los visitantes.
Los futbolistas fogoneros emitieron un comunicado en donde denunció que no se les ha pagado desde que iniciaron pretemporada el 04 de enero.
También les deben el 50% del premio por llegar a la final pasada, falta de pago de alquiler de viviendas a jugadores entre otros problemas administrativos y graves.
Ya en el juego dentro de la cancha Jocoro dio mucha pelea, más de lo que los locales y co-líderes del certamen esperaban. Los fogoneros no se achicaron pese a las carencias y dieron todo de sí.
Fue tal el despliegue de Jocoro que en el primer tiempo no hubo goles. El esforzado despliegue visitante sorprendió a propios y extraños en Santa Rosa de Lima. Contra todo pronóstico Jocoro sacaba un punto en La Unión.
Pero Limeño en el segundo tiempo salió con toda la actitud para derrotar a un rival que afuera del terreno de juego libra el partido más duro del Torneo Clausura 2024.
Limeño encontró el bálsamo a través del experimentado volante Gilberto Baires, quien rompió el cerrojo del actual subcampeón nacional a los 65 minutos de juego.
El 1-0 dio un respiro a los cucheros, quienes estaban más que obligados, por la lógica futbolera, a imponerse y más frente a su gente.
El marcador no se movió más y Limeño vuelve a ser el líder solitario del Clausura 24, Jocoro por su parte sumó su octava derrota del certamen.
El futuro es incierto y muy crítico para los morazánicos.