Municipal Limeño hizo la hazaña. En el complemento del partido que se suspendió por lluvia la noche del miércoles, los santarroseños lograron darle la vuelta al marcador y le robaron la victoria a FAS (3-2), que no pudo aguantar la ventaja que había logrado hasta antes de que el partido no pudiera continuar.
Una fuerte tormenta, primero cortó la luz eléctrica del estadio Ramón Flores Berríos. Luego, afectó el terreno de juego, por el que los árbitros decidieron que el partido continuara este jueves. La dirigencia oriental decidió que fuera a la 1:00 p.m.
Hasta este momento, los tigrillos se habían ido adelante con las anotaciones de el mexicano Luis Ángel “Quick” Mendoza y Roberto Domínguez. El también azteca, Luis Landín, había descontado por los locales.
LEA MÁS: En Santa Rosa, la lluvia suspendió el Limeño vs. FAS
Sobre una cancha que todavía resentía la fuerte tormenta, ayer, los cucheros salieron con una actitud agresiva, convencidos de rescatar el partido. Además, respaldados por un buen número de aficionados, quienes aprovechando que la entrada era gratis llenaron el sector de tribuna y en el popular estuvieron las barras
Limeño tomó el balón, la iniciativa y tuvieron un constante acoso sobre la meta de Jonathan Valle, quien fue exigido en un par de ocasiones hasta que Francisco Valladares logró marcar, con un tiro cruzado (60’).
FAS, que había realizado dos sustituciones con el ingreso de Félix Micolta y Dustin Corea, no se encontró. El equipo estuvo desconcertando y solamente se dedicó a aguantar las arremetidas de los santarroseños, quienes ahora estaban motivados atacando.
Rudy Clavel, con una barrida, había salvado a los tigrillos con un disparo de Landín, que hasta el mismo mexicano felicitó al nacional, por su aparición para sostener la paridad.
LEA MÁS: “Una alegría, no fue un triunfo fácil”: Raúl Arias
Sin embargo, esta no aguantó hasta el final, pues el tercer minuto, de los cuatro que añadieron, el también mexicano Yair Delgadillo, con un remate en el área, logró asegurar la victoria del Limeño, que desató la locura de los aficionados locales e hizo volar la “avioneta” de Nelson Ancheta.
Tercer triunfo de los santarroseño en este torneo, con el que llegan a 11 puntos y se meten a puestos de clasificación.
Por su parte, los santanecos sufren la tercera derrota, segunda de forma consecutiva, con el que se quedan con 12 puntos, pero con dos partidos menos.
Ahora, ambos equipos tendrán que cumplir una pronta recuperación, pensando en su próximo partido de la décima jornada: FAS recibirá al Águila, la noche del sábado en el Quiteño, y Limeño visitará al Firpo, el domingo por la tarde.