Alegría y optimismo. Mucha dedicación. Así fue la práctica de Municipal Limeño, este jueves, en una sede distinta: el estadio Cuscatlán. Los cucheros se mudaron de casa e hicieron su trabajo en el recinto donde jugarán la final este sábado ante Alianza FC.
Para los santarroseños, ha sido una semana especial. Y así la están viviendo. Saben que no todos los días se juega una final, y la están disfrutando "porque 200 jugadores más quisieran estar aquí", pensando en jugar el partido que se "trazó como objetivo desde el principio", como declaró Rubén el Polaco Marroquín, defensor cuchero.
No dejan de lado la concentración, ya que reconocen el gran rival con el que disputarán el título del Clausura 2024. Pero tal y como manifestó el DT, William Renderos Iraheta, "todo mundo da a Alianza como favorito, y es normal, pero todos somos 11 contra 11 y la realidad va a ser a la hora del partido".
El equipo, a estas alturas, no tiene nada qué inventar. Así lo dejaron claro en la atención a medios que tuvieron. Para todo el plantel, la interna la vive con tranqulidad, pero sin confiarse. Sin embargo, esperan hacer culminar levantando la corona de campeones.
"En el grupo, no hay secretos, todo se deja en el terreno de juego. El fútbol puede ser un misterio, pueda ser que no, lo único que tenemos que hacer es dejarlo todo en el terreno de juego, no dar nada por perdido, porque estamos en una final", manifestó Yimmy Cuéllar, portero cuchero.