Municipal Limeño y Club Deportivo Cacahuatique iban a enfrentarse ayer en el Estadio Dr. Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima en La Unión, ambos elencos estaban con la disposición de mostrarse en la fresca noche limeña, pero eso no fue posible.
La razón, es que debido a las condiciones climatológicas no pudo haber un sano desarrollo del encuentro entre estos contendientes orientales.
La suspensión definitiva del encuentro llegó minutos antes de la hora en la que estaba estipulado empezar, es decir, poco antes de las seis de la tarde.
El fenómeno conocido como el "Giro Centroamericano" o GAG se mantiene con presencia en buena parte de la región provocando lluvias en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Es por dicha razón que se ha visto nubosidad y precipitaciones abundantes desde el pasado sábado.
Por ahora, no hay una postura oficial de la Primera División de fútbol de El Salvador sobre la reprogramación de este cotejo entre "cucheros" y "cafetaleros".
Próximamente el ente rector de la máxima categoría del balompié estará indicando el respectivo día y hora.
Ricardo Urrutia, directivo de Club Deportivo Cacahuatique, manifestó en redes sociales que se buscará que este encuentro de liga se dispute el próximo miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m.
Ese es el dato que por ahora está de manera extraoficial, a la espera de la sentencia de la liga.
Según el pronóstico, se espera que el GAG mantenga aguaceros en esta nueva semana en todo el territorio nacional; complicando así cualquier actividad deportiva que se quiera realizar al aire libre. Y la Primera División no estará exenta de esta problemática.
Limeño, ya sin William Renderos Iraheta como entrenador, iba a encarar su primer cotejo para una nueva etapa sin aún un técnico permanente oficializado.
Renderos Iraheta no tuvo el Apertura 2024 que hubiese deseado, aunque nunca se sabrá si el tiempo podría haberse puesto a su favor con el paso de las jornadas.
Cacahuatique por su parte, quería apuntarse otra victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla de posiciones.
Pero los ciudadbarrenses tendrán que esperar para enfrentarse a Limeño, en el segundo compromiso que quedará pendiente del actual Apertura 2024.
Posiblemente este lunes por la noche se conozca cuándo se jugará oficialmente este cotejo.