Cacahuatique sigue siendo el equipo a seguir de la temporada, ya que afrontando uno de sus partidos más difíciles del Clausura, logró hacerle frente a dos expulsados y le dio vuelta al empate de un Municipal Limeño que hizo lo que pudo, pero volvió a perder en casa por 1-2.
El encuentro arrancó con llegadas hasta los tres cuartos del área por parte de los dos equipos, pero Kelvin Hernández generó la primera para los visitantes, con un centro colocado al primer poste, pero lo rechazó de buena manera Rubén Marroquín en el 11'.
Limeño no dejó de buscar la portería y prueba de ello era el juvenil Walter Molina, quien probó directamente a portería en el 22', pero el guardameta Óscar Sánchez logró rechazar a una mano sobre la llegada de otro jugador de Limeño.

En otra ocasión, Javier Fermán extendió un cabezazo desde un córner, para que Elvis Claros hiciera el segundo testarazo, pero el guardameta Sánchez estuvo atento y volvió a impedir la anotación, con ayuda de Reinaldo Aparicio en el 25'.
En ese gran momento de los santarroseños se abrió el marcador, pero con mala suerte para ellos, ya que en el 29', Germán Águila extendió con su pierna un saque de banda en busca de un compañero, pero el balón quedó en Rubén Marroquín quien en su intento de despejarla la terminó globeando por arriba del guardameta Rauda para el 0-1.
Tras el gol, Jorge Lara remató a portería y el arquero Rauda bajó a tiempo para impedir el gol en su rincón bajo izquierdo. Los santarroseños respondían al 42' con un nuevo remate de cabeza de Claros, después de un tiro libre y nuevamente Sánchez estuvo a tiempo para impedir la anotación en su poste izquierdo.
El primer tiempo se iba con Germán Águila tomando un error en defensa, centralizando en diagonal dentro del área y Lara la mandó por todo el horizontal dejando ir el 2-0 en el agregado.
Municipal Limeño arrancó de manera decidida a buscar el empate, y lo conseguía ni más ni menos que el delantero Javier Fermán al 48', cuando tomó el balón en el área, cerca del área, se sacó la marca de Reinaldo Aparicio y logró rematar cruzado al poste izquierdo del guardameta.
Limeño intentó ampliar el marcador, pero no lo logró y vio cómo se le iba el partido, primero cuando al 71', el Rojito le pegó con todo en el área, pero entre Rauda y el poste impidieron la ventaja de Cacahuatique, que se quedaba con dos menos tras expulsiones de Carlos Hernández (73') y Francisco Carballo (84'), pero sí se hizo realidad al 80' cuando
Brayan Lovo tomó el despeje de Claros en el área, se giró y de pierna zurda logró colocarle de manera imposible el balón a Rauda, dándole la alegría al equipo de Daniel Corti.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Municipal Limeño Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios