Le llovió de a galán al Ahuachapán en Sensuntepeque por la Liga Nacional de Fútbol, a donde llegaba con los ánimos abajo tras caer en casa en la jornada pasada, y con la misión de reivindicarse. Bajo una torrencial lluvia y serios problemas con el traslado del balón, el cuadro local, Cabañas, fue superior de principio a fin para llevarse una abultada victoria, por 5-1.
Mientras que en Sonsonate, el cuadro local también ganó por goleada, al propinarle un 4-1 claro y contundente al cuadro de San Vicente, en la Liga Nacional, y en el último partido para estos equipos de la primera vuelta.
Excampeón de liga y su hijo comparten equipo en la Liga Nacional de Fútbol
En Sensunte, Zavala estuvo cerca del primero al 4’, pero el meta ahuachapaneco salvó los papeles con una volada al desviar a tiro de esquina. En el nuevo cobro, dejaron corto el rechazo y, al borde del área, Bryan Jovel la prendió de volea y de zurda para el 1-0.
Poco después, y con un conjunto visitante desconcertado, llegó el segundo. Tras el cobro de una falta en medio campo, llegó el centro a primer poste para que Neymer Miranda, un ex de Primera División, anotara al 17’ el 2-0. Tuvo en varias ocasiones el tercero Cabañas, pero no lo consiguió, y hasta al poste le sacó pintura Zavala sobre el 45’.
En el complemento, se animó la visita cuando Selvin Caballero prendió un rechazo de volea de larga distancia para firmar el descuento con un golazo, al 49’. Pero nada les duró el festejo, pues, al minuto, llegó el tercero obra de Daniel Barrera para los locales, tras recoger un rechazo del meta Roger Herrera.
Al 62’, la cuenta la aumentó Barrera tras dejar a varios rivales en el campo y definir con un tiro raso, y el quinto llegó en el 85’, tras un centro de Miranda y un nuevo rechazo corto que aprovechó Francisco Amaya.
En Sonso, José Tobar abrió la cuenta para los locales (14’), pero igualó (39’) Julio Pérez. En el complemento, se vino abajo la visita y encajó los tantos de Julio Vásquez (47’), Daley Mena (65’) y Harold Ruiz (92’). La jornada la cerró Usulután que recibía a Cuscatlán y los derrotó por 2-0 para seguir en ascenso.