La Libertad y San Salvador abrieron con sólidas victorias la jornada 9 de la Liga Nacional de Fútbol, al imponerse a Ahuachapán y Santa Ana Municipal, respectivamente.
La jornada la abrió la victoria de La Libertad ante FC Ahuachapán en el estadio Arturo Simeón Magaña, con un cabezazo del argentino Juan Ignacio Mare y que a los 58’ fue ampliado por Óscar Castro para el 2-0 parcial.
San Salvador toma el liderato y Williams Reyes hace doblete en Liga Nacional de Fútbol
Los porteños mostraron un fútbol práctico y estar mejor preparados, a pesar de la experiencia de Alejandro de la Cruz Bentos y Williams Reyes, los líderes del ataque ahuachapaneco y que retoman sus caminos luego de los títulos logrados con FAS.
A los 84’, Mare recibe un centro rematando con sobriedad y colocó el 0-3 a favor de La Libertad, para que finalmente, Williams Reyes anotara su tercer gol en dos partidos del campeonato, sobre los 87’ desde punto de penalti, dejando el definitivo marcador de 1-3.
Pasando al estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, San Salvador FC sudó más de lo esperado para vencer 3-1 a Santa Ana Municipal y prolongar su invicto a nueve partidos, además de ser el equipo más goleador de la Liga Nacional de Fútbol.
Las acciones comenzaron a favor de los santanecos, cuando a los dos minutos de partido, Jonathan Umaña puso el 1-0, dando una primera sorpresa al equipo de Rubén “Polillita” Da Silva.
San Miguel mantiene el paso firme en la Liga Nacional
San Salvador logró el empate con un gol de “tijereta” de Marlon Rivera, al minuto 40, y en el 45’, Marvin Márquez marcó de penalti para darle vuelta al marcador en solo cinco minutos. El delantero contaba con menos de diez minutos en cancha, luego de un cambio técnico.
“Choma” Márquez amplió la ventaja para los capitalinos y firmó el 3-1 al minuto 65 para cerrar el partido con un doblete.
El tercer juego de la fecha tuvo como sede el estadio Gregorio Martínez, donde los Alacranes se acordaron de ganar y superaron a La Paz FC, uno de los sotaneros de la LNF.
Carlos Zamora con un remate potente abrió el marcador a los 54’ y Jhoan Quejada, al 85’, anotó un nuevo gol “in extremis” de los morados para llevarse una victoria, gracias a un toque suave en el área tras un centro que no logró cortar la zaga paceña. El único gol de La Paz lo anotó Emerson Ramos, al minuto 73.
Hoy se completa la novena fecha de la LNF, con una interesante visita de San Miguel a Cabañas, en aras de no despegarse del líder San Salvador y La Unión buscará en San Vicente la opción de retomar el tercer puesto del campeonato.