Intensa y muy emocionante, así se resume el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional de Fútbol, que terminó con celebración para el Santa Ana Municipal, al sacar el empate a dos al San Salvador FC.
Este resultado le dio el título a los santanecos, luego de haber ganado el partido de ida 4-0, en el estadio Óscar Quiteño.
Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido en el mundial de Qatar 2022
Una noche de sábado emotiva para los Pumas de Santa Ana, quienes celebraron muy emotivos en el Héroes y Mártires de la UES. Habían superado al favorito de la competencia, al que estuvo en varias jornadas en el primer lugar y en el que destacaban varios jugadores con experiencia en Primera División.
Mientras que los santanecos, en fase regular pasaron muchos problemas, tocando fondo en la tabla y sufriendo hasta el cambio de entrenador, por los malos resultados. Acuerpados por la experiencia del argnetino-salvadoreño Matías Coloca, quien salió expulsado en esta segunda final, terminaron siendo protagonistas.
San Salvador tenía que ganar la vuelta, según bases de competencia, por cualquier marcador para obligar el alargue. El defensor Mario Martínez abrió el marcador y dio esperanzas a los capitalinos. Pero, con un golazo desde fuera del área, Carlos Trujillo anotó la paridad, con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, con mucha obligación, los capitalinos adelantaron líneas y encimaron constantemente. Juan Sánchez provocó un penal, con la falta de Coloca, que le valió la roja por ser último hombre. Pero el suplente Vladimir Lainez se vistió de héroe y tapó el penal de Sánchez.
Sin embargo, San Salvador logró anotar el segundo, con un derechazo de Marco Ávila. Pero al 90, de tiro libre, Carlos Trujillo anotó el segundo de Santa Ana, el empate a dos, con el que arrancó la fiesta que se trasladó a Santa Ana, como los primeros campeones de la Liga Nacional de fútbol.
Antes de este partido se efectuó el partido por el tercer lugar, que se llevó Libertad FC luego de derrotar 4-1 al Atlético La Unión.
Además se premiaron a Nicolás Pacheco (San Salvador), como portero menos vencido, Erick Orellana (La Unión), máximo anotador (31 tantos). FC Ahuachapán fue el equipo más disciplinado.