Este martes comienza la ronda decisiva de la Liga Nacional de Fútbol con los primeros dos partidos, mientras el jueves se dará por completada la fase de ida de cuartos de final, para dar paso en el fin de semana a los duelos de vuelta, que determinarán los emparejamientos de semifinales.
En casa y con el calor de su público en el estadio Alonso Alegría de Cojutepeque, Cuscatleco pondrá a prueba el favoritismo de San Salvador y tratará de obtener su primera victoria ante el líder. “La mentalidad siempre va a estar en tratar de sacar el resultado ya que vamos a aprovechar que estamos en casa”, destacó Geovanny Alexander Molina, goleador del Cuscatleco.
Liga Nacional de Fútbol se prepara para cuartos de final
Por su parte, San Salvador visita la ciudad choricera con la misión de traerse un resultado positivo y seguir con la racha ganadora. “Los dos partidos contra Cuscatleco los ganamos, pero se nos complicaron y es un equipo guerrero que no da nada por perdido. Es importante no perder el primer juego”, dijo Juan Sánchez, quien enfatizó que estará listo para los cuartos, luego de una molestia en su rodilla izquierda.
El cierre de la ida estará en el estadio Gregorio Martínez, donde los Alacranes tratarán de sacar máximo provecho de su localía y obtener una ventaja en la serie de cuartos de final contra Atlético La Unión, duelo que pone frente a frente al cuarto contra el quinto lugar de la fase regular.
“Las aspiraciones de nosotros son ganar la serie y avanzar a semifinales. Esta etapa es otra y ganará el que más se aplique y menos se equivoque, por lo que esperamos ser nosotros”, dijo Alexander Rodríguez, entrenador de Alacranes.
“La meta es culminar el torneo siendo campeones, por eso vamos paso a paso, primero estos cuartos de final, luego semifinales y de ahí veremos si Dios nos tiene la puerta abierta para que, sumado al trabajo, la fuerza y el sacrificio, cumplamos la meta”, comentó Francisco Robles, entrenador de La Unión.
Los duelos de ida terminan el jueves, cuando La Libertad tenga la visita de San Miguel, en el estadio Las Delicias. Los garroberos ganaron el primer juego 1-0 y los de la zona central vencieron en el segundo con un 3-1.
Ese mismo día, San Ana Municipal, enfrentará en el estadio Óscar Quiteño a Cabañas, segundo lugar de la tabla. En tierra santaneca, ambos igualaron 2-2 y en el segundo compromiso de la fase de clasificación Cabañas se impuso 1-0.