De la ilusión de amanecer hoy acompañando a los líderes, Usulután FC terminó viviendo una pesadilla frente al Atlético La Unión, con una goleada de 4-0, en el arranque de la jornada 6 de la Liga Nacional de Fútbol. Tercer triunfo para los unionenses, con el que, de paso, recortan distancia a los usulutecos, al mismo tiempo que hacen valer su localía en el “histórico” estadio Marcelino Imbers.
Lideraron la victoria churriera, con un doblete cada uno, el colombiano Andrés Vallecilla, de cabeza (39’) y con una jugada individual (86’); y Erick Orellana, con un remate desde fuera del área (54’) y con un remate en el área (88’). Con este resultado, los toros se quedan con 12 puntos. No perdían desde la fecha 1, que lo hicieron ante San Salvador (3-1).
¿Puede un jugador de la Liga Nacional de Fútbol representar a la Selecta?
Mientras que los portuarios, aunque siguen en el quinto puesto, ya suman 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Además, con estos tantos, se convierten en uno de los máximos goleadores del certamen, con 17 anotaciones.
La tuvo y la dejó ir
Por su parte, Santa Ana dejó escapar dos puntos del estadio Óscar Quiteño, al terminar empatado 2-2 con Cabañas FC, luego de haber sacado una doble ventaja.
Los santanecos habían sorprendido en los primeros minutos del partido, cuando lograron encontrar los goles tempraneros de Roger Barahona (10’) y Brayan Polanco (11’). Una ventaja que pudo ser un poco más amplia en esta primera etapa, pero los jugadores tigres no pudieron aprovecharlas y esto, en el fútbol, se termina pagando caro.
Cabañas no se desesperó y en la parte de complemento, con la misma paciencia, fue mejorando y terminó encontrando los tantos con los que terminó salvando el partido. Encontraron en Daniel Barrera a su figura para salvar este punto, primero anotando el descuento (55’), a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.
Cabañas se salvó con un penal que no pudo anotar Matías Báez (79’), lanzando su disparo al poste, dando vida a los visitantes, que luego de tanto insistir terminaron encontrando la paridad (86’), en los pies de Barrera.
Un punto que le sirve más a Cabañas, para seguir presionando a los líderes del torneo. Mientras que a Santa Ana, que no pierde bajo la dirección de Juan Carlos Soto, quien sustituyó a Ricardo Mena Laguán; suma el sexto punto del certamen.
En el cierre de la jornada, Sonsonate vapuleó por 6-0 a Morazán, anotando tres goles en cada tiempo, en un partido donde los dos equipos que buscaban su primer victoria en el torneo, siendo los cocoteros quienes superaron a un mermadísimo equipo morazánico.