Este domingo, a las 5:30 p.m. en el estadio Óscar Quiteño, se dará el punta pie inicial de la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Tigo, que organiza el Indes, y donde el Santa Ana Municipal es el campeón defensor y debutará recibiendo a Usulután. Los partidos serán transmitidos por Tigo Sports.
Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), reiteró que "esta no es una Liga competencia de otras Ligas. Es una oportunidad para muchos jóvenes y el crecimiento de este deporte".
LEA MÁS: Playero mundialista cambia los guantes por otro rol
La Liga mantendrá el formato de 14 equipos, uno representando a cada departamento del país, jugando uno contra todos, a dos vueltas, de donde clasificarán los ocho primeros a cuartos de final, etapa en la que los duelos se disputarán a ida y vuelta, incluyendo la final.
Edgar Grande, CEO de @TigoSports_SV, reiteró "nuestro patrocinio a la Liga Nacional de Fútbol, es un honor apoyar al talento nacional, a esos deportistas emergentes", con lo que mantienen las transmisiones de los mejores partidos de cada jornada.
Yamil Bukele explicó que los equipos seguirán conformados por 25 jugadores, 20 de ellos con edad máxima de 21 años y mínima de 15, nacidos en el departamento del equipo donde juegan.
LEA MÁS: Enrico Dueñas vuelve a la Selecta y respondió agradecido
El presidente del INDES recordó que ocho jugadores que militaron en la edición anterior "ahora forman parte de la Primera División, y cuatro más están en Portugal, en un campamento".
Añadió: "Trataron de desprestigiar esta Liga, muchos la llaman Liga Indes, Pirata o Chocovitos. Ojalá y Chocovitos se sume y el torneo en realidad se llame de esta manera. Este torneo tiene mucha atención, más que la de otras Ligas y eso habla bien del trabajo que se está haciendo".