El equipo femenino del Atlético de San Luis sumó su novena derrota del torneo Apertura 2024 en la Liga MX, tras perder por goleada con marcador de 6-1 la noche del pasado domingo contra el Tijuana en el estadio Caliente.
Con el número 27, la defensora cuscatleca Elaily Hernández-Repreza fue titular con el conjunto de San Luis Potosí y completó todos los minutos del juego de la fecha 15 del actual torneo de la Primera División femenil en México.
La gran protagonista del partido fue una centroamericana: la guatemalteca Aisha Solórzano convirtió cuatro goles a favor de su equipo, que acumuló su octavo triunfo de la actual temporada para arrebatarle el octavo lugar al Atlas de la centrocampista salvadoreña Brenda Cerén al reunir 24 puntos, dos más que las rojinegras. En el caso de las potosinas, ellas ocupan la decimocuarta posición con 10 unidades y ya no tienen posibilidades matemáticas de soñar con una posible clasificación a la etapa de cuartos de final a falta de dos partidos más por jugar.
Elaily, quien vive su primera experiencia en el balompié azteca, finalizará su participación este año a nivel de clubes ante el América (20 de octubre) en condición de local y luego frente al Toluca (1 de noviembre) lejos de casa.
Brenda Cerén y Danielle Fuentes forman parte del XI ideal en Liga MX
Las centellas, sin reacción
El Necaxa, que únicamente cuenta en su plantel con la delantera salvadoreña Samaria Gómez, tras la reciente salida de la volante Karen Reyes, sufrió su sexta derrota consecutiva el 13 de octubre, luego de perder 2-0 ante el Puebla en el Cuauhtémoc. Gómez entró al 76' con el cuadro de Aguascalientes, que ocupa el último lugar con cuatro puntos, seis goles a favor y 40 en contra.