La séptima fecha de la liga femenina dejó tres clasificadas más a los cuartos de final de la competición, en una jornada marcada por una nueva goleada del Santa Tecla FC y una marca que batió la romperredes del torneo, Damaris Quelez.
En el partido de las esmeraldas ante el 11 Deportivo, que terminó 15-1 para las campeonas, Damaris anotó diez goles y rompió su propia marca, cuando anotó siete ante el Chalatenango en este torneo. De esta forma llegó a 27 dianas en la competición, casi sentenciando su cuarto título de goleo de manera consecutiva.
El resto de goles fueron dobletes de Fátima Contreras y Francisca González, más un gol de Marjorie Barahona. El gol del descuento y primero del torneo para las ahuachapanecas fue de Rocío Trinidad.
Alianza Women goleó por 4-0 al Isidro Metapán, para extender una fecha más su liderato en el torneo, con un triplete de Paola Calderón y otro de Nelly Raquel Ramírez. Las capitalinas, como dato adicional, no pudieron contar con ninguna de sus porteras, con lo que se colocó bajo los tres palos, su capitana y zaguera de selección nacional, Priscila Ortiz, que sacó a cero su portería ante las caleras.
Mientras tanto, Club Deportivo FAS también hizo de las suyas ante el AD Chalatenango, para confirmar junto a las tecleñas, su pase a los cuartos de final del torneo, gracias a una victoria de 6-0, con tres dianas de Alisson Crespin, además de anotaciones de Karla Flores, Heidi Guerra y Tatiana Terezón.
Jocoro y su sorpresa
En el torneo se confirmó la revelación que ha sido Jocoro FC, ahora con su clasificación a los cuartos de final por primera vez en sus participaciones en la liga femenina, gracias a una victoria en calidad de visitante por 1-2 ante Atlético Marte, con goles de Vanessa Rodríguez y Mariana Mendoza. En la próxima fecha podrían sentenciar su segundo lugar en caso de sumar ante Dragón.
La goleada de la fecha en este grupo fue para Club Deportivo Águila, que superó por 7-0 a Luis Ángel Firpo, para mantener su brecha en el liderato del sector.
Rut Quintanilla se apuntó un triplete para retomar el segundo lugar del goleo individual, Katherine Chávez sumó gol, mientras Jacqueline Colindres, Flor Saravia y Gissel Portillo se estrenaron en ese departamento para el Clausura.
Finalmente, Dragón, con un gol de Karla Martínez derrotó al Platense, para retomar la lucha por la clasificación a cuartos de final, que al menos en este grupo estará pareja hasta las últimas fechas.