La Liga Femenina está a punto de terminar su fase de clasificación, donde aún hay cosas por definir, especialmente en los premios individuales y el armado final de las llaves eliminatorias tras la novena fecha, jugada este fin de semana.
En el grupo A se disputó el duelo que definió qué equipo terminará líder la fase de grupos y ese privilegio le correspondió al Municipal Limeño, que derrotó por la mínima a Club Deportivo Águila, con anotación de Damaris Quelez en el estadio Barraza.
Acá también se definieron clasificados, como fue el caso del Club Deportivo Cacahuatique, que venció por 3-0 al Fuerte San Francisco, con doblete de su artillera Maireny Amaya y un gol de Heysi Benítez.
Mientras tanto, las mitológicas del Dragón cayeron por 1-3 frente a Luis Ángel Firpo, dándole el pase a las pamperas a la próxima ronda. Angy Martínez anotó por las migueleñas, mientras Ruth Santos, Ana Yanci Granillo y Mónica Soriano lo hicieron por las usulutecas.
En cuanto al grupo B, FAS y Alianza Women chocaron en el clásico de la liga, donde las albas triunfaron por 4-2 con dianas de Priscila Ortiz, Diana Pérez, Ashley Webb y Yaneth Estefany Sotelo, mientras las santanecas descontaron gracias a Fátima Posada y Emely Ochoa.
Isidro Metapán cerró su primera ronda con una victoria por la mínima ante el CD Platense, con gol de su juvenil Elsy López.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes El Salvador Fútbol Femenino Mujeres Redes Sociales UNCAF Ver Comentarios