La Liga Deportiva Alajuelense llegó a la vuelta de octavos de final de la Liga Concacaf con una solvente ventaja de 5-0 ante el Alianza FC de Panamá, que sufrió en la cancha del estadio Ricardo Saprissa de San José. El partido de vuelta fue diferente, pero no le alcanzó a la entidad panameña para remontar.
La alineación de la Alajuelense presentó como principal novedad, el debut del salvadoreño-costarricense Erick Cabalceta, quien lució en la zona baja, con su tradicional posición de central. El único jugador que repitió de la ida por parte de Fabián Coito fue el trinitario Aubrey David.
Adonai Martínez menciona por qué Alianza es diferente al resto de equipos
El partido se abrió a los 37', cuando Jesús Cano desvió a su propia portería un tiro libre desde la derecha para la LDA y abrió el marcador a favor de los costarricenses, para llevar el global a un escandaloso 6-0, incluso con su plantel alternativo.
El segundo tiempo tuvo a un Alianza FC panameño que se animó en la cancha del CD Universitario en Peronomé, fruto de ello, fue la anotación de John Jairo Alvarado con un cabezazo contundente en el área, que pasó en medio de la zaga central, encabezada por el salvadoreño. La entidad panameña estuvo muy cerca de la victoria, pero dos balones de Alvarado se estrellaron en el poste y el marcador no se movió.
De esta forma, la Liga Deportiva Alajuelense jugará en su serie de cuartos de final ante los albos del Alianza FC, con su partido de ida entre el 6 y 8 de septiembre en el Estadio Cuscatlán y la vuelta será entre el 13 y 15 de septiembre, en el estadio Alejandro Morera Soto.