Además de saber que Alianza y Águila disputarán la final del Clausura 2022, tras la clasificación de dichos equipos a lo largo del fin de semana, se ratificó que el fútbol salvadoreño ya tiene a sus representantes en la última edición de la Liga Concacaf, a disputarse en el segundo semestre del 2022.
Y es que de acuerdo a comunicación oficial de Concacaf transmitida a los equipos de la LMF, la lista de acceso a la Liga Concacaf no varió con respecto al año pasado. Por tanto, los albos del Alianza FC ya estaban clasificados, al ser los campeones del Apertura 2022, así como ser el equipo con mejor puntaje de la temporada 2021-2022. Los capitalinos jugarán octavos de final.
FOTOS. "Me gusta lo que hago": Jesé, el locutor deportivo más joven de El Salvador
El segundo clasificado por El Salvador se trata de Club Deportivo Águila. Los emplumados jugarán la ronda previa de la Liga Concacaf, sin importar que sean los campeones del Clausura 2022 o sean el finalista con el mejor puntaje durante la temporada 2021-2022 del balompié nacional.
Finalmente, el tercer clasificado de El Salvador será Club Deportivo Platense, gracias a ser el finalista con el segundo mejor puntaje de la temporada, ya que es el actual subcampeón nacional. De acuerdo a los criterios expresados por Concacaf, la clasificación al torneo regional en el caso salvadoreño fue determinada con base a los finalistas y no a la posición en la tabla acumulada como punto de referencia.
Los albos participarán por quinta ocasión en el torneo, luego de las ediciones 2016, 2019, 2020 y 2021. Águila jugará por tercera vez la competición tras 2016 y 2019. Por su parte, Platense vuelve a las competiciones internacionales desde lo logrado en la temporada 1975 donde ganaron la Copa Interclubes de la UNCAF, llamada en ese momento, Copa Fraternidad.
De momento ya hay 20 de los 22 participantes del torneo, como son Pacific FC (CAN), Herediano y Alajuelense (CRC), Olimpia, Motagua, Real España (HON), Tauro, Alianza o Sporting San Miguelito (PAN), Malacateco, Comunicaciones y Municipal (GUA), Diriangén y Real Estelí (NIC), Verdes (BLZ), Cibao y Atlético Vega Real (DOM, vía campeonatos Caribe). Solo falta un puesto de Costa Rica y el ganador del playoff caribeño entre Waterhouse (JAM) y Bayamón FC (PUR).