¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Racing Santander en el recuerdo de Miguel Cavada Diez | Fútbol: El Salvador gana precariamente en Anguila | Legionarios: Joshua Pérez y sus compañeros bajan a Tercera en Polonia

Leverkusen retrasa el alirón del Bayern Múnich

Las opciones de título del Leverkusen se esfumaron en sus dos últimas jornadas. Dos empates le alejaron 8 puntos del liderato

Por EFE | Abr 26, 2025 - 11:23

El defensa alemán #04 del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, calienta antes del partido de fútbol de la primera división alemana, la Bundesliga, entre el Bayer Leverkusen y el SC Freiburg en Leverkusen el 21 de diciembre de 2024. Foto: AFP
El defensa alemán #04 del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, calienta antes del partido de fútbol de la primera división alemana, la Bundesliga, entre el Bayer Leverkusen y el SC Freiburg en Leverkusen el 21 de diciembre de 2024. Foto: AFP

El reencuentro con el triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tras dos empates consecutivos, derrotando en el BayArena al Augsburgo en un duelo sentenciado en el primer acto, retrasó al menos una jornada más el alirón del Bayern Múnich en la 'Bundesliga'.

Las opciones de título del Leverkusen se esfumaron en sus dos últimas jornadas. Dos empates le alejaron 8 puntos del liderato y con la segunda plaza asegurada, convirtieron su final de liga en una cuestión de respeto al escudo. Y es lo que hicieron sus jugadores, ante su afición, para volver a vencer.

Un partido que convirtió el Leverkusen en sencillo gracias a su acierto rematador en el primer acto, permitiéndose dar un paso atrás y rebajar el ritmo en el segundo, cuando al Augsburgo le faltó la puntería que decidió el duelo.

Ya le pasó factura desde los primeros minutos cuando Essende, su mejor jugador de la tarde, le robaba la cartera a Tapsoba, dormido en el inicio de jugada pegado a una banda, y en carrera definía mal el delantero del Augsburgo.

El toque de atención provocó el despertar del Leverkusen con las subidas peligrosas de Alejandro Grimaldo en la izquierda, las carreras de Tella por el otro costado y las acciones de calidad de Wirtz, que a los once minutos probaba por primera vez al portero Dahmen con un disparo centrado.

Apenas dos minutos después llegaba el tanto que desequilibraba el partido en una rápida transición que cogió desguarnecida a la zaga visitante. El movimiento de Tella, atrayendo a dos de los tres defensas que cerraban, el pase al centro y el zurdazo potente, arriba, de Schick desde la frontal.

Pese a ser un encuentro sin un dominador de balón claro, la superioridad del Leverkusen se confirmó en lo que restaba de primera parte. Vio como se anulaba desde el VAR su segundo tanto, en un centro medido de Grimaldo a la cabeza de Tella en el segundo palo, y sus llegadas encontraron el premio en el tiempo añadido cuando intercambiaron los papeles los dos protagonistas.

En la acción que sentenciaría el encuentro fue Tella el que desbordó por la derecha y su centro lo iba a rematar Grimaldo, que era empujado en su salto y desequilibrado en una acción que habría sido revisada. No dio tiempo ya que el rechace lo convirtió en oro el argentino Emiliano Buendía, que amagó y con un golpeo suave de diestra colocó el esférico pegado al poste para el 2-0.

Sintiendo el triunfo, el decimonoveno en la 'Bundesliga' en el bolsillo, rebajó el ritmo el equipo de Xabi Alonso en la segunda mitad. Arrancó con otro destello de calidad de Wirtz. Control orientado y derechazo ajustado que provocó la parada del partido de Dahmen.

Desde ese momento, el paso atrás buscando el contragolpe apenas generó peligro y creció el Augsburgo sin terminar de dar el paso acertado para estrechar el marcador. No fue por Essende, que antes de marcharse sustituido dejó su última buena acción, marchándose con un giro de su defensor, de espaldas a la portería, para inventar un disparo cruzado y rematando arriba un saque de esquina que provocó la mala salida de Kovár.

Se desquitó el portero del Leverkusen con una buena parada abajo al disparo de Claude-Maurice y frenando el testarazo de Tietz en el último intento en vano de un Augsburgo que queda en zona de nadie en la clasificación.

. Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Kovár; Arthur (Frimpong, m.86), Tah, Tapsoba, Grimaldo; Tella (Hincapie, m.64), Andrich, Xhaka, Emiliano Buendía (Hofmann, m.64); Wirtz (Aleix García, m.82) y Schick (Adli, m.64).

0 - Augsburgo: Dahmen; Matsima, Gouweleeuw, Zesiger; Wolf (Komur, m.55), Jakic, Onyeka, Giannoulis (Koudossou, m.55); Rexhbecaj (Gumny, m.55), Claude-Maurice (Jensen, m.81) y Essende (Tietz, m.71).

Goles: 1-0, m.13: Schick. 2-0, m.46: Buendía.

Árbitro: C. Dingert. Amonestó a Zesiger (83) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Bundesliga, disputado en el BayArena.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alemania Bayer 04 Leverkusen Bayern De Múnich Bundesliga Deportes Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad