Por la noche del miércoles (11:00 p.m.), el salvadoreño Leo Menjívar llegó a Costa Rica. El ahora legionario viajó a suelo tico para enrolarse con la Liga Deportiva Alajuelense (LDA). Este jueves, el salvadoreño se pondrá a las órdenes del equipo y ya tiene planificado tomar su primer entrenamiento.
A su llegada al aeropuerto tico, los medios de comunicación esperaban al volante nacional para escuchar sus primeras declaraciones. Al ex de Chalatenango, lo acompañó el también juvenil salvadoreño Walter Menjívar, quien estará a prueba igual en el fútbol tico.
LEA MÁS: El salvadoreño Leo Menjívar jugará en Alajuelense de Costa Rica
En las primeras impresiones del jugador de la Selecta, Menjívar externó la alegría que supone este paso que ha dado. Además, se le consultó sobre las negociaciones que se dificultaron para su fichaje, pero dijo que "todo se resolvió bien".
"Muy contento por formar parte de esta gran institución como es la Liga (DA). Muy entusiasmado por formar parte de este gran equipo y ya listo para estar a las órdenes del cuerpo técnico y tener mis primeros minutos", declaró a medios y al departamento de prensa de la LDA.
"Luego que vine, me regresé al país y sí, tuvieron unos problemas de negociar los derechos de formación, que yo estaba con el equipo de Chalate allá, en El Salvador. Pero muy contento que se resolvió todo y ahora estoy aquí, muy feliz", expresó "el Machito".
El volante ofensivo dejó claro que llega a dar lo mejor, y que su mentalidad es ganar. No se deja llevar por lo que le dicen y está concentrado en hacer bien su trabajo.
LEA MÁS: "No es despreciar la Liga salvadoreña, pero quiero jugar afuera", Leo Menjívar
"Con el profe Hugo (Pérez), siempre tengo comunicación. Siempre estoy concentrado en lo mío, no me dejo llevar por los halagos que me tira la gente. La verdad, yo vengo aquí a dar lo mejor de mí y sé que todavía tengo cosas que mejorar y vengo aquí a aportar y a aprender y a ganar que es lo más importante", dijo.
Preguntado sobre el fútbol de Costa Rica, respondió: "He escuchado bastante del fútbol tico. Lo viven de una manera espectacular. El equipo y la afición de la Liga es bastante buena, tiene bastante afición, y yo vengo con la mejor disposición de dar lo mejor de mí".
"Me caracterizo por (ser) un jugador rápido, me gusta encarar, pero eso lo tengo que demostrar en el campo y, primero Dios, se den las cosas", afirmó Menjívar.