Los Angeles FC, equipo de la MLS norteamericana firmó este lunes al estadounidense con raíces salvadoreñas y mexicanas, Nathan Ordaz, de 17 años, para un puesto en el primer equipo del plantel angelino, más posible préstamo con USL.
El jugador que ya tuvo minutos con la Sub-20 salvadoreña en la Dallas Cup, donde quedaron subcampeones fue presentado como "Homegrown", es decir, como fichaje de su academia y el contrato tiene duración de tres temporadas, con opción a una cuarta.
VIDEO. Salvadoreño Nathan Ordaz con título en el LAFC Academy
“Estamos entusiasmados con la firma de Nathan Ordaz como nuestra cuarta firma de 'Homegrown'. Nathan es un jugador increíblemente talentoso y ha sido impresionante verlo desarrollarse a través de la Academia LAFC. Esta firma es un testimonio del arduo trabajo que Nathan y todos nuestros entrenadores y personal de la Academia han realizado durante años", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington.
Nathan Ordaz is Black & Gold.
📝 #LAFC signs Nathan Ordaz as the fourth homegrown player in Club History.
🤝 LAFC Transfers presented by @remitly.
— LAFC (@LAFC) April 25, 2022
El futbolista además de jugar con la selección salvadoreña ha tenido llamados y ha participado de campamentos con los combinados Sub-20 de México y Estados Unidos, mientras define con qué selección jugará.
"Es grandioso estar firmando con LAFC, trabajé duro para llegar a donde estoy y este es un gran primer paso en mi carrera. Voy a seguir trabajando duro para pasar al siguiente nivel y es genial unirme a un equipo que juega de una manera tan emocionante”, afirmó el jugador al portal del club.
Finalmente, Ordaz puede tener participación tanto con el primer equipo de LAFC, así como en el asociado USL que tiene el club dorado y negro, que es Las Vegas Lights, equipo donde está actualmente el portero Tomás Romero, en calidad de préstamo.