Guatemala tuvo este sábado su Clásico 323 entre el Municipal y el Comunicaciones, en una semana complicada para ambos equipos, donde deben remar contracorriente en la Liga Concacaf, ya que los cremas pedieron ante el Diriangén de Nicaragua y Municipal vino de atrás hacia adelante para empatar con el Olimpia hondureño.
Pero en el partido de este sábado, que contó con más seguridad de la normal, luego de los incidentes entre semana entre barras de Municipal y Olimpia, los salvadoreños vieron participaciones por etapas. Alexander Larín entró al 66' y Jaime Alas no vio minutos en cancha.
Jaime Alas y Municipal salvan el primer round en Concacaf
Sin embargo, el partido tuvo de todo en cuanto a emociones, ya que la cuenta la abrió Andrés Lezcano con un cabezazo en el primer minuto del partido, luego de un centro de Karel Espino, aunque apareció luego Luis "Salamá" Martínez para empatarlo en el 35', con otro cabezazo, posterior a un tiro libre.
El plantel albo reencontró su ventaja en el juego al 49' con otro testarazo, esta vez, de Kevin López a centro de Óscar Santis y en el tradicional momento del volcado del rival en busca del empate, apareció Yasniel Matos con otra definición de cabeza al 89' para sentenciar el empate.
A falta de completarse la fecha al cierre de la nota, Municipal es tercero de la clasificación con 10 unidades en seis fechas del fútbol guatemalteco y Comunicaciones es octavo con siete puntos. Ahora, ambos equipos deberán enfilarse en la Liga Concacaf, con sendas visitas en la semana. Los cremas visitarán Diriangén en aras de intentar remontar el 0-1 de la ida y Municipal irá a Tegucigalpa para ganarle a Olimpia, luego de quedar 2-2 en su convulsionada ida.