Alex Roldán llegó a ser uno de los capitanes de la Selecta en corto tiempo, eso le ha funcionado para posicionarse rápidamente en el cariño de la afición y en el Seattle Sounders, su equipo desde hace un par de temporadas tampoco fue la excepción y lo destacan desde sus filas.
Roldán comenzó como un jugador de pretemporada más hace dos años y ahora es un infaltable en la titular, incluso jugó toda la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pumas UNAM mexicano, partido que terminó empatado a dos goles.
Seleccionado Sub-20, Nathan Ordaz firma con LAFC
“Es realmente una transformación notable y eso es totalmente un mérito para él. Le tomó un poco de tiempo ponerse de pie y adaptarse al juego profesional, pero ahora realmente lo ha hecho con gran éxito. Decidir jugar internacionalmente para El Salvador y luego ascender para convertirse en su capitán también fue una parte importante de su crecimiento", dijo el gerente general y presidente de fútbol de Sounders, Garth Lagerwey a la web del equipo.
En más palabras hacia el salvadoreño afirmó el alto directivo del club que Roldán "asumió la responsabilidad de su propia carrera y siguió adelante y estaba decidido a tener éxito, y está cosechando las recompensas de eso".
El seleccionado nacional también recibió palabras de elogio de su técnico, Brian Schmetzer, quien dijo que "todavía tiene un chip en su hombro, lo que me gusta. Alex solo tiene que mantener el pie en el acelerador. No puede darse el lujo de reducir la velocidad porque puede seguir mejorando".
Finalmente Lagerwey expresó que "Cualquiera que tenga oportunidades en esas grandes competencias internacionales (por Liga de Campeones y Eliminatorias) evolucionará como jugador. Alex ha hecho un muy buen trabajo para nosotros y ha hecho un muy buen trabajo para El Salvador. Va a seguir creciendo", sentenció.