De los fines de semanas positivos. Así fue para El Salvador el partido que el Necaxa Femenil disputó, este domingo, en el que una legionaria pudo debutar.
Se trata de la nacional Danielle Fuentes, quien vio acción con las rayadas, mismo equipo en el que milita la también nacional Karen Reyes. La jugadora fue destacada por su debut por la Liga BBVA Femenil, quien la posteó en un arte en sus redes.
LEA MÁS: Brenda Cerén, una joya de bronce del fútbol salvadoreño
Fuentes llegó para este torneo al equipo, después de una gran actuación con la Selecta. La jugadora fue parte del grupo de seleccionadas que logró el bronce de los C.A. y del Caribe, por lo que también fue reconocida y apreciada por su talento para fichar por el Necaxa.
En este partido dominical, el equipo de las cuscatlecas enfrentó al San Luis, de visita, por la tercera jornada del Apertura 2023. El duelo fue en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, localizado en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí. El duelo terminó en derrota 1-0 paras las salvadoreñas.
A pesar de esta caída, fue una buena fecha, por el estreno en la Liga MX Femenil de Fuentes. Además, Reyes sigue jugando como titular en el equipo. Esta fue la tercera jornada en la que la delantera disputa un partido como titular. Mientras se espera que Danielle apunte a ese camino y se gane también un puesto en el inicial.
Tras este resultado y lo que llevan en la campaña, las de la Selecta Femenino y su equipo llevan tres derrotas seguidas, y continúan sin encontrar el camino para comenzar a sumar puntos. Están en la parte baja de la clasificación (15), en busca de comenzar a abrirse paso en la Liga. Sin embargo, el torneo aún comienza, por lo que pueden retomar camino en la próxima fecha.
LEA MÁS: El Atlas homenajeó a la salvadoreña Brenda Cerén
El siguiente duelo para las salvadoreñas del Necaxa será en casa frente al Puebla, por la cuarta fecha (el 6 de agosto). Será un choque de iguales y necesitados, ya que las dos escuadras están en la misma situación, sin ganar, pero los visitantes están un escalón más abajo (más goles en contra). Un urgencia también por sumar para las dos delanteras cuscatlecas.