Quién lo diría, Lee Bowyer, una auténtica leyenda de la Premier League estuvo en el Estadio Cuscatlán de El Salvador. El actual entrenador de la selección de fútbol de Montserrat.
Bowyer se caracterizó por ser uno de los volantes más duros en la Premier League de Inglaterra, tanto de carácter como de juego.
John Laguna, relator mexicano, solía decirle "El Pájaro Loco", por su peinado y nariz característico durante cantidad de juegos del renombrado certamen.
Y no cualquier ave, sino el mero "Woody Woodpecker"; pura cultura pop.
Por si no lo conoces, hablamos de un exseleccionado inglés que disputó nada menos que quince temporadas al hilo de Premier League ¡¡¡15!!! Ahí lo ves, con los ojos como dormidos, para muchos un gringo cualquiera...
Pero de eso último absolutamente nada... cero.
Desde marcar a Mark Hughes, Robbie Fowler, Les Ferdinand, Ian Wright... pasando por Thierry Henry, Alan Shearer, Didier Drogba o Ruud van Nistelrooy...
Hasta Robin van Persie, Gareth Bale, Sergio Agüero o Fernando Torres. Simplemente de locos.
Bowyer perdió los estribos al término del juego El Salvador vs. Montserrat, el inglés salió corriendo tras el pitazo final justo a donde se hallaba el árbitro administrativo para reclamar y gritar con todas sus ganas.
Luego, acto seguido, se apuró para increpar al árbitro principal, quien fue cercado por los jueces de línea para evitar que Bowyer lo pudiese agredir.
Al final aquello no pasó a más tras la histeria y frustación por parte de Bowyer.
Lo sucedido recuerda sin remedio un poco a su sonado episodio con su compañero de club Kieron Dyer, cuando jugaban ambos en Newcastle United allá por 2005. Bowyer se peleó con el otrora extremo.
"Graeme Souness gritaba desde la banda 'no lo hagas', pero a Lee Bowyer no le importó y comenzaron a llover golpes. Todo sucedió como en cámara lenta, no podía creer que me estuviese pegando frente a 52 mil personas ¿En qué caraj* estaba pensando?". (Kieron Dyer) pic.twitter.com/Bb88iVjwiX
— David Mosquera (@renaldinhos) April 2, 2020
Así como lo lees, dos compañeros de equipo se pelearon durante un juego y fueron echados por el árbitro de turno. Newcastle se quedó con nueve en un parpadeo y perdió 0-3 contra el Aston Villa.
Lamentablemente, Bowyer es mucho más recordado por ese triste pasaje que por haber sido semifinalista en la UEFA Champions League con Leeds o por arrebatarle al Arsenal una FA Cup con el Birmingham.
Buen viaje, Lee, y gracias por venir a El Salvador.