Con un gol y una nueva exhibición de superioridad, el argentino Lautaro Martínez tumbó al Lazio en el Olímpico de Roma (0-2) y afianzó el liderato del Inter en la Serie A, primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Juventus, principal y casi único perseguidor.
El Inter ya tiene un colchón en el puesto de privilegio tras varias jornadas de igualdad absoluta con la 'Juve', que empató ante el Génova. No fue el mejor partido de los de Inzaghi, que a tramos se vieron superados por un Lazio incapaz pese a su buena prestación, pero con Lautaro es todo más fácil.
Porque el Lazio fue por momentos superior. El problema es que no materializó y, eso, ante el líder indiscutible de esta Serie A, supone una condena segura. Porque en cuanto el Inter encuentra una grieta, no perdona. Y Lautaro la encontró en el minuto 40, justo al ocaso del primer acto, para marcar un tanto que hundió a los locales por el minuto y la forma de encajarlo.
Fue un error grosero de Marusic lo que provocó el tanto. También la inteligencia de Lautaro, que no estaba por casualidad en el lugar indicado. Se adelantó en internacional argentino a todos y leyó la mente del lateral zurdo, que cedió al meta Provedel sin advertir que el 'Toro' estaba de por medio. El resto, pan comido para el delantero. Regate a Provedel y definición casi a puerta vacía.
El Inter ya tenía el partido en su mano, y el Lazio poco que hacer. Introdujo Sarri a Luis Alberto para intentar corregir el devenir del encuentro, pero poco cambió el escenario porque pocos minutos después, en el 66, llegó la sentencia. Primero Lautaro, después el escudero Thuram, que sigue demostrando haber sido un fichaje extraordinario para el Inter.
El delantero galo definió con su zurda desde dentro del área el ataque que montó su equipo por medio de Barella. Dos zarpazos de dos delanteros efectivos que no perdonan. El partido estaba ya decidido, pero la expulsión de Lazzari por una protesta exagerada acabó con cualquier tipo de esperanza 'biancoceleste'.
La candidatura del Inter a ser heredero del Nápoles se hizo efectiva este domingo. Hay pocos equipos que le igualen el ritmo, que jueguen sabiendo tan bien a lo que quieren jugar y, sobre todo, que sean tan efectivos. Esto último, claro, es más fácil con Lautaro en el campo. El argentino sumó su gol 29 en el año natural de 2023 y superó a su compatriota Diego Milito y al italiano Christian Vieri, que se quedaron en 28 con la camiseta 'nerazzurra'.
El Inter no falló en Roma. Lautaro afianzó el liderato con 41 puntos, 4 más que una 'Juve' que marcha con 37.