La penúltima fecha de la liga española 2021-2022 definió algunas cosas en la zona alta y en la baja del campeonato. El Real Madrid y el Barcelona empataron como visitantes en sus partidos, donde tenían muy poco en juego.
El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.
VIDEO. Real Madrid lanza app para visitar el Bernabéu
Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).
El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).
El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa. Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minutos del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).
Lo tuvo todo para mejorar su posición ante el Real Madrid en un partido loco, sobre todo un penalti a los 60' que no aprovechó Álvaro Negredo. Por tanto, serán los auriazules los que llegarán a ese último partido en posición de descenso.
Mientras, el Getafe logró un punto de oro que le asegura la permanencia en Primera, en un partido en el que el Barcelona apenas inquietó la portería de David Soria, que fue un mero espectador ante el conformismo que demostró el equipo catalán, que se asegura la segunda plaza de la clasificación.
La primera parte no tuvo grandes acercamientos de ninguno de los dos equipos aunque el que más lo intentó fue el Getafe, que contabilizó tres tímidos lanzamientos a puerta, dos del turco Enes Unal y otro de Carles Aleñá, todos desbaratados sin mucho peligro por Ter Stegen.
La mejor ocasión del Barcelona fue a los 42 minutos con un centro de Gavi peligroso que repelió la zaga del Getafe y Ferrán Torres remató alto en la segunda jugada. La segunda parte siguió por los mismos derroteros sin que ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar pareciendo conformarse con el resultado.
La última fecha se jugará el próximo domingo y se dará por terminada la temporada del fútbol español.