Kylian Mbappé no solo se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané, sino que afirmó a la revista France Football que el Real Madrid actúa como grupo de presión para que alguno de sus jugadores gane el prestigioso premio.
"¿Grupos de presión para ganar el Balón de Oro? El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno", afirmó Mbappé.
"Aunque al principio no se le preste atención, cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia...", continuó.
Sin embargo, el delantero del PSG considera que el máximo favorito al galardón es su compatriota Karim Benzema.
"Necesariamente. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Liga de Campeones siendo a menudo decisivo... En el lugar de Karim, si no lo gano, ¡dejo para siempre de pensar en el Balón de Oro!, afirmó Mbappé.
El Balón de Oro, entregado el 17 de octubre en París, cambió de formato para esta edición: ya no corona al mejor jugador del año natural sino de la temporada deportiva, primando "las actuaciones individuales" y el "carácter decisivo e impresionante" de los candidatos.
Este año, por primera vez desde 2005, el siete veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, no figura entre los 30 nominados.