Vincent Kompany, entrenador del Burnley, sugirió que se impongan un límite de partidos anual a los futbolistas para paliar los problemas de cansancio y lesiones con el calendario actual.
El futbolista belga fue preguntado por lo cargado del calendario, justo antes de que la semana que viene comience un nuevo parón por selecciones, el tercero entre octubre y noviembre.
"En lugar de tener una continua discusión de qué liga es la adecuada, si se pusiera un límite, digamos de 65 partidos cada doce meses... Creo que 65 partidos está bien. Son muchos partidos y si se organizan 90 partidos por temporada, tú como jugador solo puedes participar en 65", dijo Kompany en rueda de prensa.
"Esto permitiría que se jugaran más partidos, los clubes estuvieran involucrados en más competiciones y sería bueno tanto para el fútbol como para los jugadores, ya que se tendrían en cuenta su bienestar. Además, permitiría que hubiera más profesionales en el deporte, lo que en un ambiente competitivo no es algo malo", añadió.
En Inglaterra, los equipos ingleses pueden llegar a hacer frente a cuatro competiciones, Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y las copas europeas, además de los parones internacionales y competiciones que se dan cada X años, como Eurocopas, Mundiales, Copas de África, Juegos Olímpicos.
La expansión de torneos como el Mundial de Clubes, el propio Mundial de 2026 y la Champions League -todos tendrán más equipos en sus próximas ediciones- ha puesto en entredicho el bienestar de los futbolistas, al tiempo que las lesiones de larga duración, con las roturas del ligamento cruzado, han aumentado en los jugadores de la Premier.