Lo que se veía venir se confirmó. El salvadoreño Kevin Santamaría continuará jugando en el club Comerciantes Unidos de Perú, un año más. El nacional renovó con los de Cutervo para 2024.
En días pasados, el equipo lo habría dicho, pero sin informarlo oficialmente. Pero Santamaría, lo confirmó a CANCHA. Además, comentó sus objetivos para este nuevo año, después de -en 2023, una vez más- quedó en el 11 ideal del año de la Liga 2 de Perú como extranjero.
"Feliz de estar de nuevo en el 11 ideal del año. Eso habla de mi trabajo y mi rendimiento, y es lo que me importa, que yo me sienta cómodo y que responda con quienes me dan la confianza y me tratan bien. Y ahí está el premio a mi esfuerzo", afirmó.
"En tres años que he estado en Perú, he salido dos años seguidos en el 11 ideal, y eso me pone muy feliz", complementó el legionario.
El también jugador de la Selecta habló de cómo se siente por mantenerse en el fútbol inca. "Muy contento de estar en el fútbol peruano. Solo es por el 2024 (contrato). Desde que llegué en el 2020, siempre me han tratado bien, me han dado el valor que me he ganado dentro de la cancha y me han dado mucho cariño", expresó.
"Eso me ha facilitado el estar a buen nivel y responder en los torneos. Seguir en una Liga que es fuerte me alegra mucho, porque me ayuda a estar bien en lo futbolístico y en lo personal", añadió el jugador ofensivo.
Para Santamaría, tiene también un significado importante el hecho de que un salvadoreño pueda jugar en la Primera de Perú, como lo hará él en 2024, y como ya lo hizo en el pasado. Estar en el máximo circuito (Liga 1) es más que importante para un legionario.
"Contento de estar en Liga 1 de nuevo (logró el ascenso). Tenía esa espinita después de jugar a buen nivel en la Liga 1 en el 2020, y por cosas extras no pude seguir en Liga 1", dijo.
"Pero Dios sabe cómo me lleva y sabía que en cualquier momento podía regresar. Ahora, estoy muy contento de estar en la máxima categoría, porque he luchado para eso y porque sé que puedo mantenerme ahí con mucho trabajo", sostuvo el salvadoreño.
Así como cuando partió en 2023, el nacional también tiene claro los objetivos de por qué luchará los próximos 12 meses. Y no olvida enfocarse en mantener en alto el nombre de El Salvador.
"Mi objetivo es seguir en Perú a buen nivel, seguir jugando en el extranjero, seguir aprendiendo y poner siempre el nombre de mi país en alto, que me motiva mucho. Así que espero seguir triunfando y aprendiendo de una gran Liga", cerró Santamaría.
MIRÁ ESTAS HISTORIAS: