Karim Benzema no pudo completar la sesión de entrenamiento del equipo de Francia este sábado, solo tres días antes de que los actuales campeones del mundo comiencen su campaña de Qatar 2022 contra Australia.
El delantero del Real Madrid Benzema, de 34 años, ha estado luchando con una lesión no especificada en las últimas semanas.
El veterano delantero ha sufrido problemas en la rodilla y los isquiotibiales esta temporada y Francia lo colocó en un programa de entrenamiento especializado antes de la Copa del Mundo de 2022, que comienza cuando la nación anfitriona, Qatar, se enfrenta a Ecuador el domingo.
Benzema debía regresar a los entrenamientos del equipo el sábado, pero no pudo completar la sesión completa, lo que generó preocupaciones sobre su disponibilidad para el partido contra Australia.
En cambio, Didier Deschamps puede recurrir a Olivier Giroud, o incluso al delantero del Eintracht Frankfurt Randal Kolo Muani, que ha marcado ocho goles en 23 partidos esta temporada.
Benzema, que fue galardonado con el Jugador del Año de la UEFA y el Balón de Oro por sus actuaciones en 2021 y 2022, se ha restablecido como un jugador clave para Francia después de una larga ausencia de partidos internacionales.
Benzema no jugó para Francia durante más de cinco años luego de verse implicado en un escándalo de chantaje en 2015. Pero regresó al equipo en 2021 y desde entonces ha marcado 10 goles en 16 apariciones internacionales.
Francia está entre los favoritos para ganar el torneo en Qatar. Comienzan su campaña contra Australia antes de enfrentarse a Dinamarca y Túnez.