El delantero francés Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. Puso la cereza al pastel a su magnífica temporada 2021/22, recibiendo este lunes en París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.
La gala del Balón de Oro fue una fiesta para los clubes españoles, ya que, además, la catalana Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró el trofeo en la categoría femenina, el segundo en su cuenta particular, en solo cuatro ediciones.
LEA MÁS: VIDEO: Jero Freixas y Fernando Palomo, una plática de lujo
Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador durante cuatro temporadas en el Real Madrid.
"Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza", declaró Benzema.
El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.
Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.
Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).
LEA MÁS: VIDEO. "Mágico" González se puso la camiseta de FAS en solidaridad con un amigo
A Lewandowski y Mané les quedó como consuelo el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero para el polaco y el Trofeo Sócrates, en su primera edición, para el senegalés, por su implicación en temas sociales. Mientras el premio al Mejor Club del Año fue para el Manchester City de Inglaterra.
Mientras LaLiga española continuó con el Trofeo Yashin, al mejor portero de la temporada, que cayó en el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), decisivo con sus paradas en la Champions ganada por el equipo blanco, mientras que el centrocampista andaluz Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' (FC Barcelona), se hizo con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años (tiene 18), sucediendo en el palmarés a otro volante del conjunto azulgrana (Pedri)