Sigue el proceso en torno al cumplimiento de ley de los derechos y obligaciones laborales del fútbol salvadoreño con el Ministerio de Trabajo. Y, este jueves, se reunieron los jugadores con el ministro Rolando Castro, y con esto se “cierra el ciclo de conversaciones” y “solo queda la vigilancia permanente del Ministerio” sobre “el cumplimiento laboral” de clubes y futbolistas
Hubo representación de equipos como CD Águila, CD FAS, Municipal Limeño y Fuerte San Francisco, reportó el Indes. La idea fue charlar con los futbolistas y hacerles ver sus derechos y responsabilidades.
Tras la reunión, Castro declaró: “El Ministerio de Trabajo se va a mantener permanente haciendo las inspecciones, a fin de garantizar que los contratos firmados, así como se firman, deben de operativizarse. Deben de cumplir la normativa en materia laboral (los equipos) y ellos están convencidos”.
“Ahora, nos reunimos con los jugadores y lo que les estamos diciendo es que lo que queremos también, porque nos lo pidieron los clubes, que en efecto van a cumplir con sus propios derechos, pero también los jugadores hay que cumplir con sus obligaciones y esto significa concentrarse mucho, no andar haciendo partidos a veces informales antes del partido oficial”, añadió.
Según Castro, lo que se buscó es “hacerles un poco de consciencia, de que para exigir los derechos, también hay que cumplir con las obligaciones”. Y complementó: “También les hemos planteado que el interés de nosotros no es afectar la Liga, ni el fútbol. (...) En lo que ha consistido la reunión más es en despertar consciencia en ellos (jugadores), que como profesionales tienen que exigir sus derechos, pero también un poco debe cumplir con sus obligaciones”, reiteró, y que esto es de “disciplina”, de “cumplir con los horarios” de entrenos y el día de juego “dar un buen espectáculo”.