Rostros de frustración, caras largas, en silencio, con molestia. Así abandonaron el campo los jugadores de CD FAS, este sábado, luego de perder el clásico nacional ante CD Águila (3-1). El malestar por perder de esa forma al cierre de primera vuelta caló en el plantel.
Sin embargo, el equipo aceptó su propia crítica. Sabe que debe corregir y dónde está fallando. A todos le duele que se pierda de esta manera. Y elementos como el capitán Rudy Clavel y el volante Wilma Torres dieron la cara.
LEA MÁS: Carlos Salazar: "Las críticas son una motivación"
"Bastante molestos con el resultado, pero igual forma creo que son cositas que tenemos que corregir y aprender como jugadores, porque no nos podemos estar equivocando de esa forma", declaró Torres.
Mientras Clavel dijo: "Es muy difícil por cómo se dan los resultados, sabedores de que los equipos no son más que nosotros, pero sí concretan las que tienen. Estamos haciendo un hincapié, estamos a tiempo todavía y queremos llegar a la final, para eso estamos trabajando, y vamos a trabajar todavía más, y nos hacen falta muchas cosas todavía".
En cuanto a que no supieron aprovechar el hombre de más, Torres se sinceró: "Más allá del hombre más que teníamos, creo que no nos pueden meter dos goles a balón parado, somos demasiado ingenuos en todo, en todo, y nos lo dijimos en el camerino".
"Son cositas que como jugadores tenemos que crecer y tratar de reponernos a esto, porque son resultados que pueden pasar, pero lastimosamente no nos estamos dando cuenta de que no pueden pasar en FAS. Nada más queda trabajar y tratar de revertir esta situación", añadió el mediocampista.
LEA MÁS: Gerson Mayén: "La segunda vuelta va a ser más difícil”
"Tenemos jugadores de buena estatura, Águila es un equipo que hace daño con balones estacionarios y tenemos que estar preparados para esto. Lastimosamente, no nos estamos dando cuenta de dónde estamos parados, y solo con trabajo vamos a revertir esto", sostuvo el pequeño Torres.
Por su parte, el capitán y defensor de los santanecos complementó: "Nos costó darnos cuenta de que estábamos con 11 jugadores, nos costó bastante, y cuando logramos reaccionar fue quizás demasiado tarde para eso".
"Lastimosamente, esto es fútbol, y tocó vivir esta cara ahorita, pero esperemos darle vuelta a esto y queremos darle vuelta a esto, porque lo que estamos haciendo no nos está alcanzando hasta el momento", afirmó Clavel.
Sobre la valoración de cómo cierran la primera vuelta, Clavel fue enfático y sincero: "Para mí, mal, porque no es donde nosotros queremos estar, queremos llegar a lo más alto posible y queremos llegar hasta la final, pero para ello vamos a tener toda la segunda vuelta trabajando. (…) No nos está alcanzando, hay que hacer más todavía".
ESTAS SON SUS DECLARACIONES A CANCHA: