El súper líder del torneo no se escapa de los problemas económicos que viven la mayoría de los equipos de la PrimeraDivisión. Este jueves, por la tarde, el plantel de jugadores emitieron un comunicado dando a conocer la situación financiera del equipo, donde hay hasta dos meses de deuda.
“Desde el inicio de nuestra pretemporada, 24 de junio hasta la fecha, existen irregularidades en el pago de nuestros salarios. Hasta la fecha a un grupo de jugadores se les adeuda dos meses de salario y a otro grupo un mes. De igual manera no se han cancelado alquileres de las viviendas donde jugadores viven con sus familias. Algunos ya fueron notificados para desalojarlas”, expresaron en una nota, que cada jugador compartió en sus redes sociales.
Deportivamente, el conjunto negronaranja está viviendo un gran torneo. Suman 34 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Con el primer lugar, sacan nueve putos de distancia al segundo (Firpo y FAS, cada uno con 25) y ubicándose a pocos pasos de la clasificación a Cuartos de final.Sin embargo, la situación económica se ha visto afectada con el poco publico que ha llegado al estadio, cuando han jugado de local.
“Como jugadores estamos comprometidos totalmente con los objetivos del club, esforzándonos siempre para mentenernos posicionados en los primeros lugares para la clasificación a la siguiente fase del torneo, tendiendo como objetivo final ganar el campeonato , que a pesar de las circunstancias adversas, seguimos trabajando con el mismo profesionalismo y entrega para lograr el objetivo”, continuaron con la nota.
En este torneo, Águila ha jugado nueve partidos en condición de local. Le quedan pendientes dos partidos más para cerrar la fase regular, ante Jocoro y FAS.
Los jugadores manifiestan: “Estamos comprometidos y obligados a trabajar por el club y sus objetivos. Exigimos a la junta directiva cumplir con nuestros honorarios y mejoras en las condiciones de trabajo”.
Cerraron con un llamado a la Fesfut: “Instamos a la Federación Salvadoreña de Fútbol tomar cartas en el asunto para que estas situaciones no dejen de suceder en nuestro club y demás”.
Por el momento, los migueleños se preparan para visitar Metapán, este domingo y luego, al Fuerte San Francisco, por la jornada que se suspendió este jueves por las lluvias.