Tras el 1-1 ante Firpo en el estadio Jorge "El Mágico" González, el capitán del Comunicaciones, José Manuel Contreras, conversó unos minutos con CANCHA, donde envió un mensaje muy especial a los atletas guatemaltecos que están participando en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en especial a los tiradores Adriana Ruano (oro) y Jean Pierre Brol (bronce), quienes pusieron en alto el nombre del país centroamericano en las últimas horas.
"Siento mucha felicidad. Nos sentimos orgullosos como chapines. Sabemos lo difícil que es para un país como Guatemala. Los atletas que están representando al país en las olimpiadas nos han llenado de mucho orgullo. Nos han puesto en el mapa para que todos sepan de lo que es capaz Guatemala. Felicitar a ambos participantes por las medallas. Ojalá que los que todavía no han tenido oportunidad de participar todo les salga muy bien y podamos contar con más medallas. El apoyo para ellos", mencionó Contreras.
Firpo se quedó cerca del triunfo en la Copa Centroamericana
El 10 de los cremas también analizó el empate a un gol ante los usulutecos conseguido en San Salvador. "Obviamente queríamos sumar de a tres. No se pudo. Lo importante fue no perder después de cómo se dio el partido. No fue nuestro mejor partido, pero hay que sacar cosas positivas y algunas otras por mejorar. Ahora a volver a casa a prepararnos para el inicio del torneo nacional y después pensando en el día miércoles enfrentar a Alianza", dijo Contreras.
Sobre si el Grupo B de la Copa Centroamericana es el grupo de la muerte, el centrocampista de 38 años expresó lo siguiente: "nos ha tocado en un grupo donde hay rivales con mucha historia en el fútbol. Ya no hay rival fácil en ningún lado y eso hace que todos los grupos sean difíciles".