El español Juan Cortés se convirtió en el segundo entrenador separado del torneo Apertura 2023, luego de presentar su renuncia "irrevocable" al Platense, tras caer contra Metapán, 1-4, en el estadio Toledo Valle.
Luego de que el equipo confirmara la noticia de la no continuidad del entrenador, éste se desdió del equipo a través de redes sociales: "Después de dos torneos cortos decido dar por finalizada mi etapa en Platense. Así es el fútbol y por mucho trabajo y horas que inviertas, a veces no sale todo como uno quiere por diferentes motivos, uno los puede controlar y otros no", expresó.
Cortés deja al equipo en este Apertura 2023, en la décima primera posición, con diez puntos: dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. Catorce goles a favor y treinta en contra, de estos, recibidos ocho en los últimos dos partidos. Se queda arriba tres puntos del último lugar, Santa Tecla (7) y once de puestos de clasificación, a falta de siete fechas por terminar la fase regular.
"Me quedo con todos los buenos momentos vividos ene l torneo pasado y ese objetivo tan importante que conseguimos con la permanencia en Primera", recordó el español.
Finalizó: "Agradecer a toda la familia de Platense y desearles lo mejor en el futuro. En estos días resolveremos la parte contractual con la directiva".
Platense fue el quinto equipo dirigido por el español en la Primera División salvadoreña, luego de dirigir al Independiente, 11 Deportivo, Alianza y Metapán.