El extécnico de la Sub-20 cuscatleca, el español Juan Cortés, quiere volver a dirigir luego de su paso por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Actualmente, el entrenador continúa analizando su nueva aventura futbolística. Según sus palabras, existen oportunidades reales de trabajo en dos países de Sudamericana y en uno de Centroamérica.
"Tenemos algunas opciones y estamos viendo esos detalles. Yo supongo que en estos días se sabrá algo. Gracias a Dios llevamos muchos años en el mundo del fútbol y hay gente que valora mucho la experiencia y el trabajo que hacemos. Yo creo que el siguiente torneo estaremos entrenando en algún equipo y dando lo mejor", afirmo Cortés.
"Son tres equipos de tres países diferentes y estamos analizando las diferentes situaciones. Del otro lado, las directivas están tomando sus decisiones. En función de eso veremos en los siguientes días dónde podemos terminar. Las opciones más viables que tenemos puede ser Perú, Nicaragua y Ecuador. Uno de eso tres países será nuestro nuevo destino", reveló.
A inicios de esta semana, el periodista nicaragüense Nectalí Mora Zeledón informó que Cortés está en conversaciones con el Deportivo Matagalpa para dirigir en la liga de Nicaragua por segunda vez. Su debut fue en el Managua.
El nacido en Jaén se despidió de la Fesfut a los pocos días del inicio de laborares del presidente de la Comisión de Regularización, el panameño Rolando González.
Cabe recordar que Juan Cortés no logró el objetivo de clasificar a El Salvador a la Copa del Mundo juvenil del 2025 en Chile. En el Premundial de la Concacaf, México, Estados Unidos, Cuba y Panamá obtuvieron su boleto mundialista este año.