El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, se mostró satisfecho con la victoria 1-0 sobre el Atlético en la ida de cuartos de Champions recordando que los 'Colchoneros' "son unos maestros defendiendo". "Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás", dijo Guardiola a la plataforma Movistar+ tras el partido.
"Hemos conseguido que no corrieran mucho, no hemos concedido ocasiones, al final era cuestión de paciencia y ha llegado el gol de Kevin (de Bruyne)", relató Guardiola. El técnico del City admitió que con un Atlético defendiendo con dos líneas de cinco, "no hay espacio, aparte de que son muy competitivos, muy buenos defendiendo, no hay espacios" para entrar. "No teníamos referencias de delanteros, cuesta y al final es cuestión de paciencia", consideró Guardiola.
"Con un 1-0 va a ser difícil (en la vuelta), pero vamos a ir a ganar el partido", añadió el técnico español del City.
Por su parte, el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak lamentó la derrota pero advirtió que "la eliminatoria está viva". "Todo el mundo sabía que iba a ser muy complicado, veníamos a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero con 1-0 la eliminatoria está viva", dijo Oblak.
Y recordó que para la vuelta "jugamos en casa, con un resultado vivo y creo que todo es posible". "Tienen un juego con mucha posesión y si te vuelves loco te castigan", comentó Oblak, señalando que "hemos mantenido la cabeza fría y cerrado los espacios, ahora viene la segunda parte en Madrid y vamos con toda la ambición para pasar".