El AS Roma de José Mourinho sacó un trabajado punto ante el Betis, que aún no los asegura para clasificar a dieciseisavos u octavos de final de la Europa League, ya que siguen terceros de su grupo, sin embargo el técnico portugués hizo deleite de su discurso para dar un mensaje (con dedicatoria).
Y es que al momento de ser cuestionado sobre cómo veía al Betis (líder del grupo con 10 puntos) de cara al futuro del torneo, afirmó que "lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido".
El Barcelona no encuentra respuestas y tambalea en Champions
"Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido", sentenció Mourinho.
Equipos como el Barcelona, Ajax, Sevilla y Juventus están casi sentenciados de caer a la Europa League al quedar terceros de la fase de grupos de la Champions League, con lo que se tendrán que enfrentar a los segundos lugares de la Europa League por boleto a los octavos de final, que es a lo que aspira el Roma.
Sobre el tablas ante los béticos, dijo que "pese a todos los problemas que tenemos, lesiones, suspensiones, cansancio, partidos acumulados, jugar contra un equipo (el Betis) que ha cambiado seis, siete jugadores desde el último partido, hemos puesto corazón", dijo el Mourinho, quien insistió en que tuvieron "una mejor calidad de juego en la segunda mitad" y que "sin duda" merecieron "el empate, que es la vida".
Mourinho dijo que "el segundo tiempo fue fantástico, Tammy (Abraham) y (Andrea) Belotti tienen grandes méritos para mejorar el equipo", en referencia a dos jugadores que participaron en el tanto del empate a uno.