Tiene su propio diccionario personalizado. Es Jorge "Mágico" González, que como pocas veces habló mucho y, cómo él mismo lo definió: "Siempre me ha dado pena hablar mucho, bueno sí hablo mucho, pero me doy a entender poco". Sus palabras terminaron en alegría.
Y es que durante la presentación oficial de los datos del homenaje al "Mago", la leyenda salvadoreña tuvo tiempo para todos. Para contestar todo, y para tomarse las fotografías con quien se lo solicitaba. Además de los saludos que le pedían, y todo lo que lo envolvió, a lo que él accedió siempre atento, con sonrisa, amabilidad y sin no decir nunca no a nadie.
El fútbol felicita a Jorge "Mágico" González en su cumpleaños
Fue por eso que, al "hablar mucho", como confesó, pudo explicar lo que significa la "positivitez", una palabra típica suya y que ya forma parte del mundo del fútbol. De hecho, la ha dejado ya para el directorio futbolero, y explicó su significado.
Al ser consultado sobre el partido tributo que recibirá, respondió: "Agradecido con Diosito y con todos los que lo están haciendo posible. Espero que todo vaya saliendo para bien, en pocas palabras, o mejor dicho en palabras ordinarias como las que uso cuando tengo mucha confianza, y yo diría que es para mí y para los que nos gusta el fútbol, pues pienso que va a ser una 'positivitez'".
"'Positivitezz' con doble z, o sea mal escrito a propósito, mal dicho también, pero es como un léxico de vestuario, de medio tiempo. Entonces, pero se ambienta a la expresión, y se me está acabando el gas para poder seguir. Primero Dios, todo va a salir con normalidad", complementó.
Esto generó mucha alegría entre los presentes, y los comentarios que no faltaron. Sin embargo, no sería la única vez que Jorge la utilizaría durante la conferencia a la que asistió, enfundado con los colores del Cádiz CF, su casa legendaria en España.
Luego, la volvió a mencionar: "La 'Noche Mágica' pienso que va a ser como tiene que ser, como Diosito nos la tenga que mandar, y siempre lo tenemos que hacer lo más bienvenido posible. (…) y al mando de lo mejor del mundo, la 'positivitez' que se vaya definiendo".
"Pero como recordar como Diosito que no hay otra, todo lo que tenga que ser, lo que venga, y desde ese momento, ya sea con lluvia, ya sea un cielo estrellado, ya sea un no sé, una noche muy brava, para mí que ojalá nos ayude que con la 'posititivez' que se espera, y yo sí creo en que sí nos va a favorecer el buen Creer", resumió "Mágico", quien nunca dudo en reiterar que "va a ser una noche que solo tiene que ser como Diosito lo tenga que mandar, no hay otra".
MIRÁ PARTE DE SUS PALABRAS: