El Cádiz CF tuvo la oportunidad de entrevistar al salvadoreño Jorge "Mágico" Gonzáléz en el marco de su visita a la ciudad gaditana y en medio de una charla sumamente emotiva y con varios recuerdos contados en primera persona por parte del "11" del cuadro gaditano.
Y al momento de hablar del gol favorito del salvadoreño, su respuesta fue contundente, pero a su inconfundible estilo.
La afición aplaude la humildad del "Mágico": "Agradeciendo este masconcito"
"Mi gol favorito es el que voy a meter, ¿qué quiero decir con eso? Es una forma de emotividad (sic), de vida, de positivitez (sic), que si mantenés esa filosofía, la idea que el que mejor gol es el que vas a echar, es demostrar que estás vivo, es una manera de decirme George, Jorge, andá con normalidad, disfrutá la vida, es pensar en futuro usando el fútbol, porque ves la respuesta que da", sentenció.
Aunque durante la entrevista le comentaron sobre algunas de las anotaciones más representativas de su carrera, como el globito que le hizo al Racing de Santander durante el triplete que hizo durante la temporada 1986-1987 y que recientemente fue repetido por el hondureño Anthony "Choco" Lozano.
"Venía roto físicamente, fatal, había pasado una temporada inactivo, me fui a vivir a los Estados Unidos a una vida que no tenía nada que ver con el deporte, volví a Cádiz para 1986, me llamó el presidente Irigoyen para reincorporarme, venía sin pretemporada y ese día hubo un hattrick en Carranza y uno de esos goles fue el de vaselina. Hasta el portero contrario me felicitó, ese gol me puso en qué pensar por la condición", reveló.
La marca del salvadoreño se consiguió en el partido ante el Racing de Santander en la temporada 1986-1987, dentro de la cuarta fecha, disputada el 14 de septiembre de 1986 donde se lució con un triplete y un último gol de antología, donde se sacó a varios defensores y desde fuera del área mandó un globito hasta el arco, gol que sigue en la memoria de la afición auriazul.
En cuanto al gol que le anotó en la campaña 1983-1984 al Barcelona donde en el 21' se fue a velocidad en medio de las marcas catalanas, hasta que logró batir al portero Urruti, para abrir el marcador, dijo que "el gol del Barcelona tiene lo suyo, tin, tin, tin, tin (sic), cambios un poco tontos de juego, pero efectivos, como que no, pero sí, la salida del portero y pum, porque el equipo era uno de los grandes y el partido no se perdió, quedamos 1-1 en casa".
Y otro de esos goles míticos fue el domingo 24 de abril de 1988 ante el Valencia. "El del Valencia en Valencia donde me tiran dos algo alta la patada, pero al final pude evitar a dos o tres de ellos y le hice vaselina al portero y sacamos puntos, 1-1 terminó ese partido", se refirió a ese gol el salvadoreño.
Y otro de los grandes momentos de la entrevista fue el relato con detalles de cómo surgió la "culebrita macheteada", la gambeta que lo hizo mundialmente famoso y que se convirtió en el sello indiscutible de su personalidad como futbolista.
"Éramos la revelación del ANTEL, como Norberto Huezo, Herbert Machón, Henry Romero, Zanate Méndez, teníamos la tradición y costumbre de llegar media hora o una hora antes porque éramos jóvenes, no muy estudiosos, había balones y eran muy buenos jugadores, era un niño a la par de ellos, se ponían a inventar", dijo.
"A mí se me ocurrió un mediodía de esos y me puse con Machón, un excelente jugador, mediocampista muy técnico, genial para jugar, fuerte, se ponía a hacer técnicas y me decía 'mirá, cuchara', porque así me decían, se ponía a entrenar, hacer sombrerito y se me ocurrió algo práctico, puse la imaginación en la banda para coger línea de fondo, pedí el balón, hacía el amague para donde no iba a salir, ya hacía el cambio de ritmo y ganar las espaldas, se me hizo sencillo hacer el amague con la pierna para volver a llevármela para donde sabía que debía venir, así fue que nació la culebrita, era una acertada manera de coger la línea de fondo, ya con la inercia del cambio del ritmo era prácticamente medio gol, porque se hacía el típico pase de la muerte, lo hice una cualidad para mi equipo, yo solo hacía y jugaba al fútbol por diversión porque me encanta", ratificó emocionado.