El fútbol siempre da sorpresas humanas. Y los jugadores, de a poco, se van incentivando a hacer cosas grandes a nivel personal. En el último tiempo, muchos se han sumado a crear sus propios emprendimientos.
Y ese es el caso de Jonathan Jiménez, el lateral izquierdo de Alianza FC, quien creó su propio negocio como modo de salir adelante. Se trata de una barbería llamada "Cracks Barber Shop", su nuevo emprendimiento.
LEA MÁS: Un tuit con "picardía" mandó FAS, tras ser campeón
Para Jiménez, uno de los defensas que se ha consolidado en el equipo capitalino en los últimos años, esto es parte también de lo que será futuro. Sabe que "la carrera del futbolista es corta", por lo que quiere asegurar algo para su familia para el día de mañana.
Cómo surgió esta idea y cuánto tiempo le tomó, "Chato" Jiménez contó a CANCHA: "La idea nace después de conocer a unos aficionados de Alianza (Mario y David), quienes van al estadio sin importar el rival que sea. Ellos no faltan, siempre están", explicó.
"Comenzamos a saludarnos y nos hicimos bien amigos, entonces me comentaron que tenían un amigo que es barbero (Josué)", relata. Y continúa: "Lo conocí y me hizo un corte y nos hicimos bien cheros (amigos)".
"Ahí, surgió que ellos me decían: 'Hey, hablemos para que sea el barbero del equipo'. Comencé a decirle a algunos compañeros que tenía un amigo que hacía buenos cortes de cabello, y ellos me dijeron que si podía llegar a hacerle algunos cortes. Los hizo y les gustaron", dice.
Según Jiménez, esta fue la pauta para lo que vendría. "Y así surgió la idea de querer hacer el proyecto de poner una barbería", afirma.
"El tiempo que nos tomamos para concretarla fue de unos cuatro meses. Estoy asociado con un amigo. Es una ayuda mutua", añade Jiménez.
LEA MÁS: Alianza es el campeón... en Twitter
Pero el futbolista reconoce que esta es una labor grande. Esto da más valor para los emprendedores que quieren salir adelante día con día y más en El Salvador.
"Nunca imaginé que emprender fuera tan difícil. Tuvimos algunas complicaciones. (…) A mí, me tocó andar haciendo las compras y buscar proveedor para la decoración de la barbería", externa.
"Mi función es estar pendiente de que a los clientes les brinden un buen servicio, y sobre todo correr la voz con mis compañeros de equipo (Alianza), profesión, amigos y conocidos", complementa.
Jiménez, así, ha ido acomodando sus horarios. Entrena todos los días, pero también dispone de tiempo para atender su negocio. La barbería está ubicada en la Avenida 14 de Julio, Calle Miguel Ángel Gavidia, Condomios Los Héroes (local 4), por lo que está en el paso. Tanto para ir a la práctica como para ir a casa "a descansar".
El jugador del equipo capitalino recuerda así que este paso que ha dado es muy importante, ya que mira a lo que será el después de su retiro. A ese momento en el que deje el fútbol y pueda tener algo para el futuro personal y de los suyos.
"La carrera del fútbolista es corta y hay que saber aprovechar el tiempo. Se siente bien, primero, generar empleo; y tener la oportunidad de tener otra entrada de dinero", manifiesta.
Tiene, también como en su carrera deportiva, objetivos. Todo está claro de lo que busca este albo: "A corto plazo, establecernos como un buen negocio; y a largo plazo, expandirnos para generar más empleos y, a la vez, poder ser una barbería importante en nuestro país".
No olvida Jonathan dejar un mensaje de confianza para otros de sus colegas futbolistas que también quisieran emprender. Sabe que esto se puede lograr, y se puede ser ejemplo también para otros.
"En general, dejar todo en las manos de Dios. Que se quiten el miedo, que intenten, que todos inician así. Hay que tener paciencia, porque un negocio va despacio y no desaparece si las cosas no salen como uno espera", expresa. El mensaje de un grande. De un crack del fútbol y de la barbería.