Muchas veces quien viene picando piedra desde abajo tras aguantar hambre, maltratos, lluvias, humillaciones entre otras cosas, es quien más valora todo lo que logra en la vida.
Joe Armas, tiene 27 años y acaba de llevar a la Serie A de Ecuador (primera división) al Imbabura SC.
En 2013 se fue a España para ser entrenador y también estudiar dirección deportiva, consiguiendo pasantías en clubes como Real Madrid, Ajax y PSV. Casi nada.
Mientras tanto, trabajaba como albañil en obras para financiar sus estudios. No paga mal el oficio por allá al parecer, aquí sería impensado.
Cuando regresó a Ecuador, envió más de 300 currículos, incluso ofreciendo trabajar gratis en cualquier categoría profesional, pero nadie lo llamó. Hasta probó suerte en Guatemala, sin nada qué rescatar.
En 2021, lo contactaron desde Imbabura, uno de los clubes que había recibido su currículo.
En ese mismo año ascendió a la Serie B. Al siguiente, alcanzó los Cuartos de la Copa Ecuador, venciendo a Liga de Quito.
Este viernes se coronó subcampeón de la B, logrando el ascenso a primera categoría, con uno de los presupuestos más bajos de todo Ecuador, según cuentan medios de allá.
Nada como el trabajo duro y sus satisfacciones. Nada de contactos, amistades, conectes, influencias, caritas, billeteras... lo suyo es de respeto.