Aunque en los últimos minutos apretó por un milagro, Jocoro no lo logró. Lo sufrió, pero terminó de pie, orgulloso de lo hecho para alcanzar el subcampeonato.
Y es que los fogoneros llegaron a la final y, aunque perdieron, el grupo mantuvo su unidad. No se pudo lograr el título, pero no fue un partido cualquiera, si no el de una final histórica, de la que, esta vez, saben que la primera no será la vencida.
El volante y experimentado Yuvini Salamanca declaró a CANCHA: "Contentos por el trabajo que hemos hecho. La verdad que no fue nada fácil como grupo mantenernos en el torneo, con buen ritmo. Así que el esfuerzo ha sido grande, tenemos un grupo bueno, gente joven".
"Tuvimos oportunidades, no las concretamos. FAS hizo las que tuvo, nosotros no, pero con la frente alto porque hicimos un buen trabajo", añadió el 10 fogonero sobre el partido.
En general, Jocoro terminó un Apertura siendo la sorpresa. Ser segundo lo sabe reconocer el equipo, pese a que la espina es haber dejado ir la corona. Salamanca se sinceró: "Fue un buen torneo. Nadie daba nada por nosotros, fuimos luchadores, jugando un buen fútbol cuando se podía también. Ahora, nos faltó un poco, arriesgar un poco más, en las marcas, Dios nos dio las oportunidades, no las concretamos, FAS las hizo".
"Felicitar al equipo que hizo un buen partido, luchado hasta el final. Contento con el grupo, por todo lo que se ha hecho. (...) Con la frente en alto, sabiendo que se ha hecho un buen torneo", agregó Yuvini, quien no pudo tener su revancha de ganar una final y ante FAS, de nuevo.
Por su parte, el delantero Juan Carlos Argueta, goleador del torneo, manifestó: "Agradecido con Dios por todas las oportunidades que nos da, y a seguir adelante. Vamos a trabajar con humildad siempre, estas son bendiciones de Dios".